SALUD » Infecciones » Infecciones víricas

Gripes gastrointestinales

Existen diferencias importantes entre los diferentes tipos de gripes.
- Gripe epidémica: es una enfermedad vírica grave porque la cepa cambia cada vez. Es la gripe por la que las personas se vacunan anualmente.
- Gripe común: tiene algunos síntomas de la gripe epidémica, pero con la diferencia de que la gripe común solo dura tres días, aproximadamente. Los síntomas son severos pero al ser la duración tan corta no suelen surgir complicaciones.
Tenemos dos tipos dentro de la gripe común; el tipo respiratorio y el tipo gastrointestinal.

En la gripe gastrointestinal se sufren vómitos, nauseas, calambres abdominales y diarrea junto con dolores de cabeza, dolor muscular y fiebre.

Fitoterapia

- Siempre que tengamos fiebre tomar propoleo y echinacea que además son antivirales y potencian las defensas naturales del organismo.
- Para disminuir la mucosidad tomar pino, romero y gordolobo (lo podemos encontrar en el compuesto "Allergoline").
- Para la diarrea tomar infusiones de Maravilla, menta piperita, ajo, tusílago y reina de los prados.

Aromaterapia

- Para eliminar las náuseas inhalaremos en un recipiente con agua aceite esencial de cedro, manzanilla y jenjibre. O bien colocaremos cuatro gotas de cada en un pañuelo que acercaremos a la nariz.
- Para la diarrea es bueno tomar un baño caliente con dos gotas de aceite esencial de geranio y dos gotas de aceite esencial de menta piperita.

Dietetica

Cuando existe mucosidad es importante eliminar de la dieta las harinas y los lácteos y azúcares y tomar productos blancos como el nabo.
Para tonificar el intestino grueso viene bien tomar Vit. A, E y C, arroz integral, fósforo, hierro y aceite de hipérico.
Para tonificar el pulmón tomar agua y Vit. C con bioflavonoides.
Tomar agua con limón y un pellizco de bicarbonato para recuperar los electrolitos perdidos.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro