DIETÉTICA Y NUTRICIÓN » Salud

Sopa de pollo casera: propiedades medicinales

La sopa de pollo casera, basada en las recetas de la abuela, tiene propiedades medicinales y además ayuda a combatir el catarro y otras dolencias pulmonares. Este remedio casero tan presente en la cultura popular ahora ha sido confirmado por un equipo de científicos de la Universidad de Nebraska de Estados Unidos.

Aseguran que los ingredientes de la sopa de pollo, la cebolla, las zanahorias, el perejil, el apio o el pollo, sirven como terapia medicinal y además tienen propiedades antiinflamatorias. Esto explica porqué se ha utilizado desde siempre para calmar la tos o aliviar la congestión de las vías respiratorias.

El estudio, difundido por Efe, asegura que los ingredientes de la sopa parecen controlar la actividad de los neutrófilos que aparecen en gran cantidad cuando una persona adquiere una infección respiratoria y, en especial, con la gripe. Los neutrófilos son leucocitos granulares que se producen en el sistema inmune para proteger el cuerpo contra las infecciones. Estos glóbulos juegan un papel importante en la inflamación ya que se fijan a los antígenos extraños y los destruyen.

Los investigadores afirman que los beneficios de las sopas caseras también afectan a las sopas que se comercializan en forma de sobre. Asimismo, no descartan que además del efecto antiinflamatorio, las vitaminas de este alimento colaboren en su poder curativo y en la sensación de bienestar que proporciona.


 

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro