Aviso Legal y denegación de responsabilidad

Buscadores: Wolfram Alpha

Buscadores | Directorios Generales | Directorios por países

Wolfram Alpha Wolfram Alpha

www.wolframalpha.com/
Wolfram Alpha es un buscador de respuestas desarrollado por Wolfram Resarch. A diferencia de otros como el de Google, Wolfram Alpha responde a las preguntas directamente en lugar de ofrecer una lista de los documentos o sitios que contengan parte de la palabra/s. Wolfram|Alpha no es un motor de búsqueda, ya que no busca respuestas a las preguntas de un conglomerado de páginas web o documentos. Las consultas y procesamientos de cálculos también se hacen en un campo de texto, pero en este se procesan las respuestas y visualizaciones adecuadas dinámicamente en lugar de producirlas como resultado de la obtención de un banco de respuestas predefinidas. Por lo tanto difiere de los motores de búsqueda semántica, el cual indexa una gran cantidad de respuestas, y a continuación, trata de hacer coincidir estas con la pregunta hecha. El sistema realiza un procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados.

Lanzado el 15 de mayo del 2009, su utilización queda restringida al mundo anglosajón y se trata de un cambio más que interesante al utilizado por Google. Wolfram Alpha incluye el procesamiento de álgebra, cálculo numérico, simbólico, visualizaciones y estadísticas. Una forma de sintetizar conocimientos avanzados a partir de un pequeño conjunto de información básica.

Qué es Wolfram Research

Fundada por Stephen Wolfram en 1987, Wolfram Research es una de las compañías de software más respetadas del mundo, así como también una usina de innovación técnica y científica. Como pioneros en ciencias de la computación y el paradigma computacional, hemos mantenido una visión a largo plazo para desarrollar ciencia, tecnología y herramientas para hacer de la computación una fuerza cada vez más potente en el mundo de hoy y del mañana.

En el centro está Mathematica: nuestro producto principal, en constante avance, el cual lanzó la computación técnica moderna y se ha convertido en el sistema de computación global más poderoso del mundo. Con millones de fieles usuarios a lo largo y a lo ancho de comunidades técnicas y educacionales, Mathematica representa la combinación única de descubrimientos en investigación, un diseño especialmente pensado para el usuario y una ingeniería del software de primera línea.

El auge de la computación ha sido un tema principal en los últimos cincuenta años. Nuestra meta es ofrecer el marco de trabajo necesario para que la computación alcance su pleno potencial en las próximas décadas: posibilitar la computación de todo aquello que pueda ser objeto de cómputo, en todo momento y en todo lugar, y para acercar a todos las fronteras del universo computacional.

Hemos construido nuestra compañía concentrándonos en metas a largo plazo y, simultáneamente, entregando sin cesar los mejores productos y servicios posibles. Bajo el liderazgo de nuestro CEO Stephen Wolfram, hemos reunido durante las dos décadas pasadas a un equipo de notable amplitud y especialización, atrayendo continuamente a sobresalientes talentos nuevos a nuestro entorno intelectual extraordinariamente productivo.

Como pioneros intelectuales, nuestra compañía mantiene un serio compromiso con la educación y la comunicación. Nuestros productos no solo son usados en escuelas y universidades de todo el mundo, sino que también hemos desarrollado la red de sitios de información técnica, gratuita más extensa del mundo, incluyendo MathWorld —el sitio #1 website dedicado a la matemática— así como nuestros recursos principales más recientes, Wolfram|Alpha y el Proyecto de Demostraciones Wolfram.

Entre los muchos avances conseguidos gracias a Mathematica de las últimas dos décadas se encuentra el innovador libro de Stephen Wolfram de 2002 A New Kind of Science, el cual define una radical dirección nueva para la computación y la ciencia básica, la cual ya está teniendo un efecto profundo en la ciencia, en la tecnología y en las artes.

Nuestra estrategia como compañía es mantener una carpeta de trabajo de desarrollo, desde continuo fortalecimiento de algoritmos centrales y sistemas de Mathematica, hasta soporte de las últimas arquitecturas de computadoras de alto rendimiento y tecnologías de implementación, para desarrollar nuevos conceptos y capacidades, y entregar los resultados no solo en Mathematica, sino también en nuestros otros productos, servicios e iniciativas experimentales.

Al orientarnos a objetivos a largo plazo, hemos decidido continuar siendo una compañía privada de pocos accionistas, lo cual nos ha permitido construir una fuerte organización capaz de llevar a cabo una amplia variedad de trabajos de investigación y de desarrollo. Con un núcleo concentrado de menos de 500 empleados, podemos tener una perspectiva unificada sobre una notable gama de proyectos interdisciplinarios, desarrollando eficientemente importantes innovaciones e implementarlas rápidamente en nuestros productos.

Nuestras dos primeras décadas han sido una secuencia de continuos logros. Nuestras ideas y productos se han esparcido por todo el mundo de la ciencia y la tecnología modernas y han dado forma a una generación de innovación tecnológica. Y en la actualidad tenemos grandes expectativas sobre las crecientes contribuciones que nuestra compañía, en su posición privilegiada, podrá hacer en los años venideros.

Soluciones Wolfram: Industria

El 100% de las compañías Fortune 50 utilizan Mathematica para mantenerse competitivas e innovadoras.

Ingeniería

Biotecnología y Medicina

Ingeniería del Software, desarrollo de aplicaciones y entrega de contenidos

Diseño, arte y entretenimientos

Finanzas, estadística y análisis de negocios

Ciencia

Educación

Millones de educadores, investigadores y estudiantes de todo el mundo usan Mathematica.

Para docentes y personal educativo:

Para todos los estudiantes:

  • Estudiantes »
    Da un empujón a tu educación con los recursos y productos de Wolfram diseñados para estudiantes a precio promocional.

Tecnología

Productos Wolfram

Wolfram CDF Player (Free)
www.wolfram.com/cdf-player/
Manipule contenido interactivo y genere resultados en vivo con el CDF Player gratuito, el cual contiente un complemento navegador para documentos de cuadernos de Mathematica y Formato de Documento Computable (.cdf) documents.

Formato de Documento Computable (CDF)
www.wolfram.com/cdf/
Impulsando la nueva generación de documentos interactivos, blogs, informes, presentaciones, artículos, libros, aplicaciones de conocimiento y mucho más.

WebMathematica
www.wolfram.com/products/webmathematica/
Añada cálculos y visualizaciones interactivas y dinámicas a su sitio web, y obtenga resultados personalizados y automáticos para cada entrada.

GridMathematica
www.wolfram.com/gridmathematica/
Extienda las capacidades incorporadas de paralelización de Mathematica y ejecute más tareas en paralelo por más CPU y con más velocidad.

facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones