UA

Cubiertos

Cuchillos.

Estos se ubican al lado derecho del plato y su filo dirigido hacia el plato. Se colocarán de acuerdo al orden a como serán usados. Siempre de afuera hacia dentro y de derecha a izquierda.

A) El cuchillo de entrada o el del primer plato va en el extremo derecho. Será el que se utilizará primero.

B) El cuchillo del segundo plato o plato principal viene después. el que se usará en segundo lugar.

Si la entrada es sopa, la cuchara de la misma se colocará en el extremo derecho de los cuchillos.

Tenedores

Van colocados del lado izquierdo de lado izquierdo de los platos

Y se colocarán en el orden a como serán utilizados, siempre, de afuera hacia adentro, en éste caso de izquierda a derecha.

A) En el extremo izquierdo se colocará el tenedor que corresponda a la entrada (ésta puede ser una mousse, entrecòtes, cocktail de camarones, ensalada u otra especialidad).

B) Luego le seguirá el tenedor del plato principal o plato fuerte. Lo único que se debe seguir al pie de la letra es la concordancia entre el plato a servir y el cubierto que le corresponde. En perfecto orden.

Cubiertos de postre

Se colocan al frente del puesto, delante de los platos

1. Cucharilla y tenedor. Se colocan de forma paralela. La cucharilla en el extremo superior con el mango hacia el lado derecho y el tenedor con el mango hacia la izquierda

2. Tenedor y cuchillo. Se ubican también de forma paralela. El cuchillo en el extremo superior y con el mango hacia el lado derecho y el tenedor con el mango hacia el lado izquierdo. Esto en caso que el postre sea fruta.

3. Cucharitas de café. No se colocan en la mesa, y se pasan junto con el café.

Si los cubierto tienen grabado un monograma, se dispondrán de forma que el mismo sea visible.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA