UA

Divorcio de Rupert Murdoch y Anna Torv. Un divorcio de 1.200 millones de Dólares

Keith Rupert Murdoch nació en Melbourne, Australia, 11 de marzo de 1931, es un empresario, inversionista y magnate australiano nacionalizado estadounidense, CEO y principal accionista de News Corporation, que comprende medios tales como The Sun y The Times y cadenas de televisión como Fox y Sky, siendo considerada la segunda corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo.

Hijo del periodista Sir Keith Murdoch, quien había consolidado el holding empresarial News Limited, el cual heredó tras la muerte de su progenitor, en 1952, asumiendo la presidencia del mismo a sus escasos 20 años. A partir de entonces, Murdoch comenzó a adquirir varios periódicos en Australia y Nueva Zelanda, tras lo cual se expandió al Reino Unido, con la adquisición de los diarios The Sun y News of the World, siendo el punto de partida para la construcción del vasto «imperio mediático», que daría forma a News Corporation.

Divorcio de Rupert Murdoch y Anna Torv

A lo largo de su vida, dos elementos han sido constantes en su carrera empresarial, su tendencia a usar los medios para favorecer sus posiciones políticas, y los numerosos casos legales a los que ha debido enfrentarse, con acusaciones que van desde practicar acciones monopolísticas hasta canalizar los beneficios de sus negocios, mediante Paraísos Fiscales.

En julio del 2011, Murdoch tuvo que enfrentarse a varias denuncias contra sus compañías, incluyendo a News of the World, propiedad de News Corporation, sobre la intervención de teléfonos de algunas celebridades, personas de la realeza y ciudadanos. Enfrentó las investigaciones de la policía y del gobierno sobre soborno y corrupción en el Reino Unido, y las investigaciones del FBI en los Estados Unidos. El 21 de julio del 2012, Murdoch dimitió como director de News International.

Divorcio de Rupert Murdoch y Anna Torv. Un divorcio de 1.200 millones de Dólares

Murdoch se ha casado tres veces. Primero en 1956 con Patricia Booker, con quien tiene una hija, Prudence Murdoch. Se divorciaron en 1962. Poco se sabe acerca de esta unión y Murdoch no ha hablado públicamente sobre el asunto. El mismo año, se casó con su empleada Anna Maria Torv, tía de la actriz australiana Anna Torv.

Torv y Murdoch tuvieron tres hijos: Elisabeth Murdoch, Lachlan Murdoch y James Murdoch. Luego, se divorciaron en 1998. Anna Torv recibió aproximadamente US$1.700 millones.

El 25 de junio de 1999, 17 días después de haberse divorciado de su segunda esposa, Murdoch (de 68 años) se casó con Wendi Deng. Deng también trabajaba para él como vicepresidenta de Star TV. Ha procreado con ella dos hijas: Grace (n. 2001) y Chloe (n. 2003) y se ha divorciado en 2013.

Rupert Murdoch y Anna Torv divorcio millonario El hijo mayor de Rupert, Lachlan, trabajó para su padre por algunos años en News Corporation y también en el periódico de Nueva York, el New York Post. En 2005, Lachlan dejó sus posiciones en el emporio de su padre. Debido a eso, el único hijo activamente involucrado en los negocios de su padre es James.

Hay algunos roces entre los varios hermanastros y ex-mujeres de Murdoch debido al intento de controlar las empresas de Rupert en el futuro.

Recientemente se ha separado igualmente de Wendi Deng. Se trata del tercer divorcio para Rupert Murdoch, que, tras el segundo, procuró no volver a cometer el mismo error. Anna Torv, su segunda mujer, logró quedarse con 1.700 millones de euros cuando se separaron, en 1998, tras 32 años de matrimonio.

Suficientemente escaldado, el magnate se aseguró de que aquello no iba a sucederle nunca más y, antes de pasar por el altar por vez número tres en 1999, exigió a Wendi Deng que firmara un acuerdo prenupcial que seguramente establecía las bases en las que se ha sustentado el acuerdo al que acaban de llegar.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA