UA

Religión de Los Antiguos Pueblos Germánicos

– Creencias primitivas de germanos y escandinavos. Gran parte de esta información procede de los escritos de autores clásicos como Julio César y Tácito, con obras que explican la mitología de los escandinavos o nórdicos, tales como las Sagas y las Eddas y algunas tradiciones populares.

Julio César identifica como dioses germanos al Sol, la Luna y a Vulcano. Tácito reconoció la tríada de Mercurio, Marte y Hércules, y menciona una deidad femenina que identificaba como Isis.

Los estudios más recientes señalan a Odín como el dios principal de los escandinavos. Los germanos lo llamaban Wotan o Woden. Visitaba el Valhala u hogar de los guerreros. Entre otros dioses están Tur, la guerra; Bragi, el poeta; Hodur, el ciego; Wali, el guerrero, y especialmente Thor, el trueno. Para los escandinavos antiguos, el nombre plural de los dioses era “Asen” y vivían en “Asgard” (el cielo escandinavo) junto a Odín. En la mitología germánica se enfatiza el ocaso de los dioses y la destrucción de la Tierra. El mundo quedaría vacío hasta el surgimiento de un nuevo sol y la resurrección de los dioses.

Es difícil determinar qué creencias son de origen nórdico o escandinavo, y cuáles de origen germánico.

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué es la Religión de Los Antiguos Pueblos Germánicos?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA