UA

Iglesia de Etiopía

– Antigua iglesia cristiana. Los etíopes abrazaron el cristianismo en el siglo IV.

Según la tradición, Frumencio y Edesio de Tiro, llevados cautivos a Abisina, evangelizaron el país.

Atanasio de Alejandría consagró obispo a Frumencio en 340. La iglesia etíope se mantuvo en contacto con la Iglesia Copta de Egipto (Iglesia Copta), pero hubo intentos por relacionarse con la sede romana, y los jesuitas ingresaron en el país en el siglo XVI.

Uno de los emperadores, Susenios, se hizo católico y proclamó el catolicismo como iglesia oficial. Su sucesor restableció la antigua iglesia y expulsó la orden jesuita.

Hasta después de terminada la Segunda Guerra Mundial los etíopes eran gobernados, como iglesia, por un copto enviado por la sede de Alejandría, pero en 1951 consagraron a un patriarca o “abuna” etíope. En 1959, la iglesia se independizó.

El monaquismo prevalece entre los etíopes, se observa el sábado como día de reposo, se practica la circuncisión, los alimentos se dividen en “puros” e “impuros”, y se le tributa un culto especial al arca del pacto que, según la tradición, reposa en el país.

Debe tenerse en cuenta la existencia de judíos en el país desde la era antigua y de una tradición que identifica la dinastía etíope, derrocada en 1974, con el rey Salomón y la reina de Sabá.

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué es la Iglesia de Etiopía?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA