UA

Iglesia Cristiana

– Denominación protestante. Cuatro predicadores de origen presbiteriano (Barton Stone, Walter Scott, Alejandro y Tomás Campbell) son considerados los promotores del llamado Movimiento de Restauración en Estados Unidos durante el siglo XIX. El de mayor impacto lo fue Alejandro Campbell.

Los grupos fundados por estos predicadores se fueron unificando en un movimiento que trató de restaurar la iglesia a los principios originales. Se proponían unificar el cristianismo e insistían en la necesidad de utilizar nombres bíblicos, bautizar por inmersión a todos los conversos, celebrar la Cena todos los domingos, etc.

Al no existir una estructura centralizada, la unidad entre ellos duró solo por algún tiempo aunque lograron celebrar una convención nacional en 1849, de la cual surgió la Sociedad Misionera Cristiana Americana.

De entre las denominaciones que tienen su origen en el Movimiento de Restauración, la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) es la más liberal y ecuménica aunque en su seno existen numerosas congregaciones de tendencia conservadora.

Las iglesias que prefieren esos nombres existen desde la época de Campbell. En su convención de 1968 adoptaron una estructura más centralizada. Los Discípulos pertenecen al Concilio Mundial de Iglesias y al Concilio Nacional de Iglesias en EE. UU, mantienen misiones en varios países y han fundado varias universidades y escuelas teológicas.

Puerto Rico es uno de los países donde se han extendido considerablemente. La sede denominacional radica en Indianápolis, Indiana.

También se le conoce como “Discípulos de Cristo”.

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué es la Iglesia Cristiana?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA