UA

Pregunta:

– ¿Qué significaban, para los antiguos egipcios, símbolos como el del escarabajo o el agua?

Respuesta:

– El escarabajo ha sido desde siempre, muy común en Egipto.

Pero los estudiosos nunca han sabido a ciencia cierta, por qué fue considerado como el símbolo del “devenir” y del “ser”.

El nombre de escarabajo, en egipcio, se parece mucho al termino “jeprer” que significa devenir y quizás la asonancia de ambas voces le hizo ser el elegido en la expresión jeroglífica.

El escarabajo se convirtió en un amuleto para los antiguos egipcios y fue considerado como un animal sagrado.

Respecto al agua, sabemos que era un objeto vital para su subsistencia, debido a su enclave natural. El agua era considerada un “Bien Divino” y entregada al pueblo egipcio por los dioses, a través del Nilo. Los sacerdotes la utilizaban a diario para “purificarse” junto con perfumes.

A lo largo de generaciones desarrollaron una técnica de canales que les sirvió para subsistir. Por ejemplo, en el Templo Funerario de Sefres, las aguas empleadas para las ceremonias se recogían en cubetas de piedra forradas de cobre, que por medio de cañerías, mantenían las aguas a un nivel de drenaje adecuado para que el chorro de ésta, no dañara las construcciones e imágenes.

¿Cuál es el significado esotérico del escarabajo o el agua?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA