UA

No, ningún budista que entienda las enseñanzas del Buda puede pensar así.

Ninguna persona que haga un genuino esfuerzo en examinar las otras religiones puede pensar que están erradas.

Lo primero que notamos cuando hacemos un estudio sobre las diferentes religiones es que todas tienen algo en común. Todas concuerdan con que la actual condición de seres humanos no es el estado de definitiva felicidad. Todas creen en algo absoluto y sostienen que un cambio de actitud y conducta es necesario para mejorar la situación actual de cada hombre y enseñan el amor, la bondad, la paciencia, la generosidad y la responsabilidad social.

Las religiones usan diferentes lenguajes, diferentes nombres y diferentes símbolos para describir y explicar esas cosas.

¿Piensan los budistas que su forma de pensar es la correcta y que las demás están erradas?

Imaginemos un chileno, un inglés, un francés y un chino viendo una copa: el chileno dirá es una copa, el inglés, que es una cup, el francés: No, eso es una tasse. El chino comentará “Los tres están errados, eso es un pei” Y un indonesio reirá diciendo “Qué tontos son, eso es un cawan”

El chileno irá en busca de un diccionario y lo mostrará diciendo “Con esto pruebo que es una copa, aquí lo dice”. “Entonces tu diccionario está errado”, dirá el francés, “porque mi diccionario dice claramente que eso es un tasse”. El chino orgulloso acotará, “mi diccionario es miles de años más viejo que los suyos, así que lo que dice mi diccionario es lo correcto. Además, la mayor parte del mundo habla chino, así es que eso es un pei”.

Mientras ellos están enfervorizados discutiendo, un budista llega y bebe el agua de la copa. Después de saciar su sed, les dirá: “Tú puedes llamar a esto cup, copa, tasse, pei o cawan, como quieras, pero el propósito de este instrumento es ser usado y beber en él. Paren de discutir y bebamos. Refresquen su sed”.

Ese es la actitud budista hacia otras religiones.

¿Piensan los budistas que su forma de pensar es la correcta y que las demás están erradas?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA