Para unir los reinos del Conocimiento Inexplicable y del Pensamiento Formal [29-06-2020]

 

En principio, asistía como mero espectador a una "sesión parlamentaria" en el Centro de Decisiones de la Mente. Una acalorada discusión tenía lugar, no recuerdo sobre qué asunto en particular.

 

De un lado La Razón, que comandaba el Grupo Consciente, exponía sus razones y dudas con la aprobación de sus acompañantes, La Lógica, La Reflexión y El Intelecto. Intentaban comprender la realidad externa, fijaban creencias, sacaban conclusiones, comparaban, sopesaban, discutían la realidad, para acabar reemplazando lo percibido por una versión mejorada, por una interpretación. Trataban de llegar a una conclusión dando vueltas y más vueltas alrededor de la realidad.

 

En frente, el Partido del Subconsciente inicia su turno y toma la palabra por medio de La Intuición, arropada por La Corazonada, La Inspiración, La Percepción y El Sexto Sentido. Su discurso aflora fluido y espontáneo, no necesita dar tantas vueltas a lo que dice. Se apoya en lo vivencial, en los sentimientos, en lo imaginario, en lo súbito, en lo global. Plantea la importancia del "darse cuenta" a través de intuir la esencia de lo que sucede y visualizar una salida diferente de la realidad. Su programa define el conocimiento inexplicable que permite llegar a la toma de decisiones o a conclusiones sin la necesidad de transitar los procesos conscientes del pensamiento formal. Aboga por la capacidad de presentir, de anticiparse, de percibir lo que otros no perciben.

 

La discusión, aunque respetuosa, es acalorada. A ambas partes les cuesta ceder en sus planteamientos, les resulta muy complicado llegar a un acuerdo.

 

Finalmente deciden, por unanimidad, acudir al Consejo de Sabios de la Mente, presidido por La Sabiduría a la que acompañan El Sentido Común y La Comprensión. La decisión será acatada por todos, saben que será acertada, mesurada y justa. La Memoria, como secretaria y notaria general, dará fe y tomara nota de lo acordado.

 

Se ha decidido que ambas propuestas son validas, que una no es nada sin la otra, que ambas son necesarias. Que combinadas con acierto hacen al ser humano un ser mejor. Que lo más conveniente es unir los reinos del Conocimiento Inexplicable y del Pensamiento Formal. Será beneficioso que trabajen, codo con codo, la respuesta reflexiva y razonada con la respuesta intuitiva y espiritual.

 

El acuerdo es aceptado mayoritariamente, con alguna protesta discrepante por parte de La Incredulidad, El Orgullo, El Prejuicio y El Escepticismo, pero sus protestas se ahogan en el clamor del aplauso general que celebra el acuerdo.

 

Buen día a [email protected]!!!

Os quiero [email protected]!!!

"La intuición es una de las cuatro funciones principales de la mente humana junto con la sensación, el pensamiento y el sentimiento. Al equilibrar todas estas funciones dentro de nosotros mismos, tenemos la capacidad de maximizar nuestro potencial." Carl Jung

Lo mismo se me ha ido un poco la olla y me he dejado llevar por cierto surrealismo...en fin, no sé. Para tanto surrealismo y truco mental os voy a dejar una delicia de canción de Jamie Cullum..."Mind Trick"... ya estoy meciendo el cuerpo abrazado a La Melodía...

el-pinche-feliz

 Aquí a diario Mis Gastrotapas← desde la "Oronja Home"
Add to Bufferhttps://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 4) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 3




Deja un comentario