Recordar no es algo negativo, pero tampoco lo es soñar [28-07-2020]

 

No siempre "cualquier tiempo pasado fue mejor". No siempre los refranes, nacidos de la sabiduría popular, son exactos e inequívocos. Éste, en concreto, es hijo de la nostalgia, de esa agridulce mirada hacia atrás que esconde, habitualmente, los malos momentos y ensalza los menos amargos.

 

La misma mirada al pasado, impregnada de añoranzas, que puede hacer que no disfrutemos de lo que nos queda por vivir. Por eso, tal vez, cuando llegamos al ecuador de nuestras vidas, a ese momento en el que ya hay cierto camino recorrido que se puede analizar, muchos de nosotros pasamos revista a todo lo acontecido en nuestras vidas. Es un momento en el que se suele comprender que ya hemos vivido lo suficiente como para admitir que el pasado es aprendizaje, pero también nostalgia. También se comienza a entender que el futuro es una ilusión y que el presente es lo único que moldea el tiempo por venir, es lo único real.

 

Llegamos a la conclusión de que la felicidad depende de nosotros, de nuestra humildad, de soñar con cierta coherencia, de querernos un poco más. Comenzamos a ser conscientes de nuestros límites, pero también de la posibilidad de traspasarlos, pues ya nos hemos caído, ya hemos tropezado lo suficiente como para entender que siempre puede haber algo mejor.

 

No obstante recordar no es algo negativo, pero tampoco lo es soñar. El equilibrio es lo necesario, dejando que los sueños alimenten a la ilusión pero no permitiendo que nos extravíen en nuestra propia realidad. Así puede que, como avezados funambulistas, caminemos en adecuado equilibrio en la cuerda floja de la vida, repartiendo correctamente el peso del pasado, presente y futuro sobre nuestra pértiga vital. Comprendiendo que no "todo tiempo pasado fue mejor", ni tampoco "más vale malo conocido que bueno por conocer", sino más bien que tal vez ... "lo mejor está por llegar"...

 

Buen día a [email protected]!!!

 

Os quiero [email protected]!!!

"No vivas en el mismo año setenta y cinco veces, una y otra vez, y lo llames vida." Robin Sharma

Pues nada, hoy os voy a dejar un poquito de blues de pata negra. Sin ninguna razón especial, he elegido una versión de un tema de Otis Redding, interpretada a "su bola", magistralmente eso sí, por The Fabulous Thunderbirds..."Scratch My Back"...es que me picaba la espalda...ya veréis qué buenísima versión...vamos, que suene esa armónica!!!

el-pinche-feliz

 Aquí a diario Mis Gastrotapas← desde la "Oronja Home"
Add to Bufferhttps://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 4) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 8




Deja un comentario