Observational studies: a first look at the data

Measuring loneliness

Psychologists and social neuroscientists often refer to loneliness as painful isolation. The emphasis on the painful is there to make a clear distinction between loneliness (the state of being alone) and subjective loneliness, which is the distressing feeling that comes from unfulfilled expectations of the kinds of interpersonal relationships we wish to have.

Researchers use various types of data to measure loneliness and loneliness. The most common data source is surveys in which people are asked about different aspects of their lives, including whether they live alone, how much time they spend with other people in a given time window (for example, 'last week ') or a specific context (for example,' at social events, clubs or places of worship '); and if they experience feelings of loneliness (eg, "I don't have anyone with whom I can discuss important matters"). Researchers sometimes study these survey responses separately, but often they also aggregate them into a composite index.2

Surveys confirm that people respond differently to questions about subjective loneliness and physical social isolation, suggesting that people understand these two different topics.

In the chart here, I have gathered estimates on self-reported feelings of loneliness from various sources. The fact that we see such high levels of loneliness, with substantial divergences between countries, explains why this is an important and active area of research. In fact, there are literally hundreds of articles that have used survey data to explore the link between loneliness, loneliness, and health. Below is an overview of what these studies find.

Determina tu porcentaje de grasa corporal con nuestra calculadora de grasa corporal. Use una cinta métrica para determinar la circunferencia de su cintura, muñeca, cadera y antebrazo. Luego ingrese su género y medidas a continuación para recibir un índice de grasa corporal basado en valores promedio. El índice de grasa corporal no es un indicador del nivel de condición física ya que el cálculo se realiza sin tener en cuenta la altura o el peso.

Esta calculadora de grasa corporal es una herramienta diseñada para ayudarlo a estimar qué porcentaje de su peso corporal total es grasa corporal. Si alguna vez se preguntó cuál es su porcentaje de grasa corporal, este es el lugar perfecto para averiguarlo. Le explicaremos en detalle no solo cuál es la importancia de esta información, sino también cómo calcular grasa corporal (incluidos algunos métodos alternativos para medirla) y le daremos algunas pautas generales con respecto a la reducción de la grasa corporal.

La composición del cuerpo humano.

Más del 98% del cuerpo humano está compuesto por seis elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio y fósforo. El potasio, el azufre, el sodio, el cloro y el magnesio son responsables de casi otro 1%. Estos son los 11 elementos más importantes, los denominados no traza. En cuanto a las moléculas, la molécula más común en el cuerpo humano es, por supuesto, el agua, que ocupa alrededor del 65% de la masa, seguida de las proteínas y los lípidos. Otras moléculas que tienen un porcentaje de masa decente son la hidroxiapatita, los carbohidratos y los ácidos nucleicos.

¿Qué es la grasa corporal?

En realidad, es tejido adiposo; su función principal es almacenar energía en forma de lípidos, pero también amortigua y aísla su cuerpo. Su cuerpo almacena dos tipos de grasa: grasa corporal esencial y de almacenamiento. El primero es necesario para mantener la vida y las funciones reproductivas. La grasa corporal esencial es sustancialmente más alta para las mujeres debido a la maternidad y las funciones hormonales. La grasa corporal almacenada es la masa de grasa acumulada adicional. Sin embargo, no significa que este tipo de grasa corporal sea innecesaria; parte de ella protege el abdomen y los órganos internos.

¿Cómo calcular la grasa corporal?

Puede estimar la composición de su cuerpo con nuestra calculadora de grasa corporal. Recuerde que ningún cálculo de grasa corporal, por complicado que sea, puede reemplazar una visita al consultorio del médico. Debe tratar este resultado como una estimación aproximada; solo puede decirle si su porcentaje de grasa corporal es drásticamente demasiado alto, pero no hay razón para entrar en pánico si el resultado difiere ligeramente del valor recomendado.

Para calcular el porcentaje de grasa corporal, debe recopilar los siguientes datos:

  • Tu edad y sexo
  • Peso: simplemente pésese. Obtendrá el resultado más preciso si se pesa por la mañana, antes del desayuno y sin ropa.
  • Altura: párese derecho y mida la distancia desde el piso hasta la parte superior de su cabeza. Recuerde: ¡sin zapatos!

Una vez que haya recopilado todos los datos, puede ingresarlos todos en la calculadora de grasa corporal. Si está interesado en cómo funciona, aquí está la fórmula que usamos:

% De grasa corporal = –44,988 + (0,503 * edad) + (10,689 * sexo) + (3,172 * IMC) - (0,026 * IMC2) + (0,181 * IMC * sexo) - (0,02 * IMC * edad) - (0,005 * IMC2 * sexo) + (0.00021 * IMC2 * edad)

Dónde:

  • Valor de género: masculino = 0 y femenino = 1
  • IMC = peso / altura² = kg / m²

Esta ecuación fue validada por la Asociación Americana de Diabetes. Se probó en 6.510 personas y mostró un error estimado del 4,66%.

Recuerde, debido a los diferentes tipos de cuerpo de la población, ¡la estimación podría no ser 100% precisa! Por ejemplo, una persona extremadamente musculosa tendrá un alto peso y valores de IMC, pero no podemos decir que esa persona sea obesa.

Si está buscando cálculos más detallados y precisos, pruebe nuestra herramienta Navy Body Fat y la herramienta Army Body Fat.

¿Es normal mi porcentaje de grasa corporal?

Una vez que calcule el porcentaje de grasa corporal, debe compararlo con los valores recomendados. La siguiente lista proviene del American Council on Exercise y muestra los porcentajes promedio en grupos específicos.

  • Grasas esenciales: 10 a 13% (mujeres), 2 a 5% (hombres)
  • Atletas: 14-20% (mujeres), 6-13% (hombres)
  • Fitness: 21–24% (mujeres), 14-17% (hombres)
  • Promedio: 25–31% (mujeres), 18–24% (hombres)
  • Obeso: 32% + (mujeres), 25% + (hombres)

Estos datos significan que si tu porcentaje de grasa corporal es inferior al 31% para las mujeres y al 24% para los hombres, estás en el rango promedio y no tienes nada de qué preocuparte. Los niveles más altos de grasa corporal pueden ser peligrosos para usted.

La siguiente tabla muestra los porcentajes promedio de grasa corporal de los estadounidenses a partir de muestras entre 1999 y 2004. Se tomó de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición en los Estados Unidos.

¿Por qué debería controlar mi grasa corporal?

Necesita algo de grasa corporal para regular la producción de hormonas. Sin embargo, un porcentaje excesivo de grasa corporal puede causar múltiples problemas de salud, como:

  • Enfermedades cardíacas: la obesidad y los niveles altos de grasa corporal pueden provocar presión arterial alta y niveles altos de colesterol malo, que también son factores de riesgo de enfermedades cardíacas. En casos extremos, pueden provocar accidentes cerebrovasculares, la tercera causa de muerte más común en los Estados Unidos.
  • Problemas con las hormonas masculinas: un nivel alto de grasa corporal en el cuerpo de una mujer puede provocar una producción excesiva de hormonas masculinas, lo que provoca el crecimiento del vello facial y el acné.
  • Diabetes: la grasa corporal alta puede provocar diabetes tipo 2. Existe una fuerte correlación entre la diabetes y el sobrepeso; Las personas con mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 son aquellas que tienen un índice de masa corporal (IMC) alto y un porcentaje alto de grasa corporal.
  • Complicaciones del embarazo: las mujeres con altos niveles de grasa corporal tienen más probabilidades de dar a luz prematuramente o tener hijos con problemas de salud, incluida la obesidad. También es más probable que necesiten un parto por cesárea.

Causalidad e implicaciones

La mayor parte de la evidencia de los estudios observacionales y los mecanismos biológicos, descritos anteriormente, implica que la soledad probablemente sea importante para nuestra salud y bienestar. Pero, ¿sabemos realmente cuánto importa en relación con otros factores de riesgo importantes?

El punto clave aquí es que las estimaciones probablemente estén sesgadas hasta cierto punto.

Los hallazgos de los estudios longitudinales que rastrean a los individuos a lo largo del tiempo son reveladores, pero no pueden descartar que la relación pueda estar impulsada en parte por otros factores que no podemos observar. Incluso los estudios que relacionan la soledad y la genética pueden estar sujetos a este sesgo de variable omitida, porque una predisposición genética a la soledad puede impulsar tanto la soledad como los resultados de salud.

No pude encontrar evidencia experimental creíble que nos permitiera tener una estimación precisa de la magnitud del efecto causal.9 Pero el hecho de que luchemos por precisar la magnitud del efecto no significa que debamos descartar la evidencia disponible. Por el contrario, sería genial si tuviéramos evidencia de ensayos controlados aleatorios que prueben intervenciones positivas para reducir la soledad, para comprender mejor si la comparación de '15 cigarrillos por día 'del Cirujano General de los EE. La persona promedio.

Es importante tener una mejor comprensión de la magnitud del efecto, no solo porque la soledad es común, sino también porque es compleja y experimentada de manera desigual por personas de todo el mundo.

As the graph above shows, there are large differences in self-reported loneliness between countries. We must understand how important these differences are to the distribution of health and well-being.

Add to Bufferhttps://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2021/03/social-relationships-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay votos aún)
Loading...
Visitas totales: 3




Deja un comentario