Sea cual sea el espacio de tu dormitorio, hay muchos trucos a los que puedes recurrir para convertirlo en el lugar ideal para descansar y relajarte sin caer en las decoraciones más aburridas o anticuadas.

Para ello deberás fijarte en aspectos tales como la ropa de cama, el color de las paredes, las cortinas y todos los complementos decorativos, sin olvidar fotomurales y lienzos que puedes adquirir en lugares como https://www.photowall.es. Por si no te acabas de decidir por qué estilo adoptar o qué elemento decorativo comprar, aquí tienes algunas de las mejores ideas originales para decorar tu dormitorio. Lo dejarás tan acogedor que te encantará estar en él.

Fotomurales como cabecero

En vez de colgar en en la pared el tradicional cuadro sobre el cabecero de la cama, que  ópticamente puede contribuir a empequeñecer el espacio, una idea genial es colocar un fotomural. Los fotomurales son ideales para las habitaciones pequeñas en las que tienes que aprovechar la luz e incrementar su tamaño visualmente. Elige alguno ilustrado con fondo claro con motivos geométricos, naturales, musicales o viajeros.

Por el contrario, en los dormitorios grandes puedes escoger el que desees. Aquí lucen especialmente bien los grandes paisajes fotográficos, las imágenes con motivos victorianos o vintage y los estampados florales en colores vivos. Tienes gran diversidad para elegir de cualquiera de los estilos, los puedes encargar a medida e incluyen unas instrucciones muy sencillas para que los coloques tú mismo.

Muebles forrados con papel pintado

Otra opción original para la decoración de tu dormitorio es utilizar papel pintado. Además del que puedes usar para decorar una pared, que ya es algo más habitual, nosotros te proponemos forrar algún mueble con él.

Si el cabecero de la cama está apoyado sobre una pared de color liso, puedes forrarlo con un papel pintado estampado, ya sea con formas geométricas, vegetales, mapas o incluso un skyline de tu ciudad favorita. De igual modo, es posible forrar algún que otro mueble con él, aunque si esa idea no te convence, te recomendamos que lo utilices para decorar el interior de los cajones de la cómoda o del armario. El cambio resulta espectacular.

Cuadros en el suelo

Tal vez esta idea te sorprenda, ya que se trata de decorar con cuadros o lienzos apoyados contra la pared en el suelo. Esta tendencia, que cada vez está más de moda, resulta tan original como efectiva para aprovechar y dar vida a cualquier rincón o espacio.

Situar un lienzo en el suelo incluso puede resultar útil si quieres ocultar algunos enchufes que ni siquiera utilizas. El secreto está en elegir muy bien el motivo del cuadro y su tamaño. Ten en cuenta en todo caso que los colores han de coordinar con el resto de la decoración del dormitorio y que es conveniente que el protagonismo en las paredes lisas lo tengan los objetos que se apoyan en ellas.

Temática decorativa

Resulta muy original decorar en función de alguna de tus aficiones. Esta idea también también funciona muy bien en las habitaciones infantiles. Si eres cinéfilo, puedes seleccionar elementos cinematográficos como carteles de películas, fotomurales con escenarios míticos de cine e incluso colgar alguna claqueta de director en la pared.

También encontrarás gran variedad de este tipo de papeles, lienzos y fotomurales con viñetas de cómic y superhéroes o libros y mapas antiguos, que harán las delicias de los bibliófilos, sin olvidar los de notas, géneros e instrumentos musicales para los melómanos.

Mesillas desiguales

Olvida la forma tradicional de colocar las mesillas de noche gemelas a cada lado de la cama y combina dos modelos distintos que coordinen entre sí en función de su color o en base a su estilo, ya sea clásico, rústico o vintage.

Las mesillas ni siquiera tienen por qué tener cajones. Incluso puedes usar taburetes de colores, pequeñas escaleras de madera con solo uno o dos peldaños, un carrito de metal o la mesa auxiliar para macetas o de salón que mejor case con la decoración de tu dormitorio. Con cualquiera de estas ideas, tu habitación será uno de los espacios más especiales de toda la casa y podrás presumir de contar con un dormitorio completamente personalizado.

Add to Bufferhttps://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2021/03/TNRelaciones-painting-bedroom-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay votos aún)
Loading...
Visitas totales: 11




Deja un comentario