UA

La nariz es una estructura que esta en el centro de la cara por lo que tiene una importancia muy alta a la hora de definir las características estéticas de cada individuo. Es nuestra tarjeta de presentación

Esta formada por un esqueleto óseo otro cartilaginoso y una cubierta de piel. Trataremos de describir de forma simple las distintas partes que forman la nariz

Esqueleto óseo
La bóveda ósea constituye la parte más sólida de la pirámide nasal. Asegura el soporte del tercio medio cartilaginoso.

Está separada de la glabela frontal por una depresión nasofrontal que influye en el hecho de que la giba nasal sea más o menos aparente.

La longitud de los huesos propios nasales y la oblicuidad de su borde inferior son variables y normalmente una apertura piriforme ancha suele corresponderse con unos huesos propios cortos.

Esqueleto cartilaginoso
Los cartílagos triangulares constituyen el soporte del tercio medio de la pirámide nasal gracias a su unión con los huesos propios y con el borde anterior del tabique.

Los cartílagos alares juegan un papel importante para definir la estética de la punta nasal e influyen en la función de la válvula interna. Están constituidos por un pilar medial, un pilar lateral y una porción intermedia (crus lateral, medial o mesial e intermedio).

Septum cartilaginoso
Se trata de la prolongación cartilaginosa de la lámina perpendicular del etmoides y del vómer.

Columela
Se extiende desde el lóbulo de la nariz al labio superior y la constituyen los pilares mediales de los cartílagos alares, una porción del cartílago septal y la espina nasal anterior.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA