UA

Las enfermedades, y el dolor del pie o del tobillo afectan la calidad de vida y la movilidad de millones de personas.

Sin embargo, el público en general e incluso muchos profesionales de la sanidad no es consciente de la relación importante entre la salud del pie y la salud y el bienestar general.


1. No ignore el dolor de pies, no es normal. Si persiste el dolor, consulte a un podólogo o a su médico.

2. Examine sus pies regularmente. Preste atención a los cambios en el color y la temperatura de sus pies. Busque el aumento de grosor o cambio de color de sus uñas (puede ser una señal del desarrollo de hongos), controle las grietas o cortes de la piel.



El desprendimiento o pelado de la piel en la planta de los pies o entre los dedos podría indicar la existencia de hongos (pie de atleta) Ningún engrosamiento en la piel del pie se considera normal.

3. Lávese los pies regularmente, especialmente entre los dedos y asegúrese de secarlos totalmente.

4. Corte las uñas de los dedos de los pies de forma recta, pero no demasiado cortas, especialmente las esquinas; puede conducir a que las uñas se deformen clavándose y produciendo heridas. Las personas con diabetes o problemas circulatorios deben extremar los cuidados porque son más propensas a la infección.

5. Cerciórese de que sus zapatos son los adecuados para sus pies. Compre los zapatos hacia el final del día en que los pies tienden a estar mas dilatados. Cambie de zapatos cuanto antes si estos están ya muy desgastados o deformados.

6. Seleccione el zapato adecuado para la actividad que va a realizar con él (es decir para trabajar, correr, etc.).

7. Utilice mas de un par de zapatos y alterne su uso, no utilice los mismos todos los días.

8. Evite andar descalzo, sus pies tendrán más riesgo de lesión y de infección. En la playa o cuando este expuesto al sol utilice siempre protector solar en sus pies como en el resto de su cuerpo.

9. Sea cauteloso al usar remedios caseros para las dolencias del pie; el autotratamiento puede dar lugar a menudo a un problema de mayor importancia que el que se pretendía tratar.

10. Si usted es una persona con diabetes es vital que visite a un podólogo por lo menos una vez al año para un chequeo.

Linea Separadora TnRelaciones Consejos para tu Belleza

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA