UA

Cuidados bronceado

1º. Broncéate poco a poco: Siempre puedes darte unas cuantas sesiones de rayos UVA antes de tomar el sol los activadores solares de Arual duplicarán el resultado. De este modo, prepararás tu piel para que no se queme. Cuando vayas a la playa o a la piscina, recuerda que los primeros días de exposición son los más peligrosos, porque la piel no está habituada a la luz solar: No te quedes al sol más de 15 minutos los tres primeros días, y date una protección alta, un FPS 25.

2º. Toma vitamina A: Atibórrate de frutas, hortalizas y verduras rojas como el albaricoque, la zanahoria y la remolacha, que estimulan la melanina. También puedes potenciar tu bronceado y proteger la piel con las cápsulas Arkosol, de Arkochim en farmacias. Empieza tomando dos al día, una semana antes de exponerte al sol.

3º. Evita las horas prohibidas: Aprovecha entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde para dejar de tomar el sol, ya que son las horas más peligrosas para la piel.

4º. Zonas protegidas: No olvides proteger las partes más delicadas, como los labios utiliza el Block Lipstick, los párpados, la nariz, las mejillas, el pecho y los hombros. Recuerda que cualquier protector solar debe aplicarse unos 20 minutos antes de comenzar a tomar el sol, y que hay que renovarlo cada hora; y si no es resistente al agua, también tras del baño.

5º. ¡No pares! Combina la tumbona con paseos por la playa o la piscina, los efectos de los rayos ultravioleta son menos dañinos si estás en movimiento.

6º. Ten cuidado: Algunos perfumes y medicamentos pueden provocar reacciones bajo el sol. Utiliza colonias sin alcohol y no tomes el sol si sigues una medicación.

7º. Protege tus ojos: Ponte gafas de sol con cristales que filtren el 100% de la radiación ultravioleta, o bien gafitas protectoras.

8º. Deporte con protección: Protégete siempre que hagas deporte bajo el sol, ya que los rayos incidirán durante largo rato en la piel; y el viento, la arena o el agua multiplicarán su acción. Elige cremas con un factor protector superior a 20 FPS. Navegar, jugar al tenis o correr por la playa podrían quemar tu piel.

9º. Bebe mucho lÍquido: Mientras tomas el sol, bebe mucha agua y zumos naturales el de zanahoria te pondrá más morena. Te ayudarán a prevenir la deshidratación.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA