UA

Ahora puede perfeccionarse todo el magisterio

– Trabaja como en la generación del hombre y de todo vegetal; pon la semilla una vez en la matriz, y ciérrala bien.

Así verás que no necesitas muchas cosas, y que este nuestro trabajo no requiere tantos gastos, pues no hay sino una piedra, no hay sino una medicina, una vasija, un orden de trabajo, y una disposición sucesiva al blanco y al rojo.

Y aunque decimos en muchos lugares toma esto y toma lo otro, sin embargo entendemos que no nos corresponde tomar más que una cosa sola, y ponerle una vez en una vasija, hasta que la obra se perfecciona.

Pero estas cosas son establecidas así por los filósofos oscuros para engañar al incauto, como hemos hablado antes; pues, no es éste un “ars cabalística” o un arte secreto y escondido?; no es un arte lleno de secretos?; Y, crees tú, oh tonto, que enseñamos llanamente este secreto de secretos, tomando nuestras palabras de acuerdo con su significado literal?.

Verdaderamente, yo te digo, que por lo que a mí respecta no soy de ningún modo egoísta o envidioso como lo son los otros; pero aquel que toma las palabras de los otros filósofos de acuerdo con su signficado común, él ya, habiendo perdido la pista de Adriadna del hilo, vaga en medio del laberinto, multiplica los errores, y arroja su dinero para nada.

Ahora puede perfeccionarse todo el magisterio

Ahora puede perfeccionarse todo el magisterio

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA