UA

Hemos demostrado que todo lo que encierra este tratado es verdadero, porque hemos visto con nuestros propios ojos, hemos operado nosotros mismos, y hemos tocado con nuestras propias manos.

Vamos ahora, sin alegorías y brevemente, a resumir nuestra Obra.

De manera que tomamos la Piedra que hemos dicho, la sublimamos con ayuda de la naturaleza y del arte y la reducimos a Mercurio. A este Mercurio se agrega el Cuerpo blanco que es de una naturaleza semejante, y se cuece hasta que se haya preparado en verdadera cantera.

Esta cantera se multiplicará a vuestro deseo. La materia será reducida de nuevo a Mercurio, que disolverás en nuestro Menstruo hasta que la Piedra se haga volátil y separada de todos sus elementos.

Finalmente, se purificará perfectamente el cuerpo y el alma. Un color moderado y natural permitirá a continuación obtener la conjunción del cuerpo y del alma.

La Piedra se convertirá en cantera: se continuará el fuego hasta que la materia se ponga blanca: entonces la denominamos Azufre y Mercurio de los Filósofos: entonces es cuando, por la violencia del fuego, lo fijo se hace volátil, mientras lo volátil se habrá despojado de sus principios groseros y se habrá sublimado más blanco que la nieve.

Se tirará lo que como residuo quedó en el fondo del recipiente, porque no sirve para nada. En seguida tomad nuestro azufre, que es el aceite del cual ya se habló, y le multiplicaréis en el alambique hasta que sea reducido a un polvo más blanco que la nieve. Se fijarán los polvos multiplicados por la naturaleza y el arte con Agua, hasta que ensayados al fuego, se fundan como cera sin humo.

Entonces hay que añadir el agua de la primera disolución: una vez disueltos, se agregará algo amarillo, que es el oro, se unirá y se destilará todo el espíritu. Finalmente, se calentará en el primero, segundo, tercero y cuarto grados, hasta que el calor haga aparecer el verdadero color jacinto, y que la materia fija sea fusible.

Proyectarás esta materia sobre mil partes de mercurio vulgar y será transmutado en oro fino.

Todo lo que encierra este tratado es verdadero

Todo lo que encierra este tratado es verdadero

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA