UA

El aceite de Luna tiene virtud fijadora, y provoca una ligera fusión de toda la sal producida. Encera, pues, sal de Júpiter, una vez el azufre de Júpiter hayas obtenido, con aceite de Luna, hasta que resbale, y derrama un peso de ella sobre cien de Júpiter.

Si la sal fuera de Saturno, derrama entonces un peso de sal sobre cincuenta de Saturno. Será esta sin duda obra perfectísima, superior a cualquier obra natural

Si el aceite fuera de Sol, encera con él sal de Venus o de Marte, y derrama un peso sobre cien pesos de Venus.

Acontece la Operación de Carestía del Aceite de Luna

Así se obtiene el agua de la vida: calcina madera de viñas o de tártaro que sean blancas. Empapa éstas con agua de vida y pon todo el agua rectificada y aguada en un vaso circulatorio, donde la dejarás pudrir por un período de un día. Destila entonces el agua a fuego lento y para acabar calcina la tierra, o la sal. Empapa la sustancia y destílala y calcínala como anteriormente hasta cuatro veces, y entonces ponla a disolver por sí misma al baño. Una vez disuelta al baño la sustancia, congélala, y realiza esta operación cuatro veces Y obtendrás la sal del Arte, a saber, Mercurio Testamentario, sin el cual nada nace.

Acontece la Operación de Carestía del Aceite de Luna A la vista de todas nuestras medicinas ya nombradas no encontrarás otro método con capacidad para llevar un cuerpo a la perfección externa que supere al de la fundición en cenizas, pues el estaño parecerá estaño como anteriormente, pero será algo más rompible y duro sin un esplendor manifiesto, siempre que sea purgado en cenizas; y lo mismo con el metal saturnal, y similarmente con el de Venus. Y lo mismo por lo que hace al metal de Júpiter, que al ser sometido a la acción de las cenizas puedes ver como se transforma en plata depurada.

Estas diversidades proceden mayormente de la [virtud…] de la piedra, según si más o menos se han sometido a preparaciones y sublimaciones. En efecto, la característica mutativa del espíritu de los cuerpos carece de muchas virtudes en sus partes gruesas, pues aquélla capacita, por sus propiedades, al cuerpo para segregar los elementos ajenos a los metales, al transformarlos mediante su espíritu, y sino por la ayuda de las ceniza. Y ello ocurre por la intervención de la sustancia gruesa medicinal, a la cual se halla unida la virtud que transforma y que impide que se complete la acción íntegra de su espíritu, consistente en separar aquello que no se corresponde con la esencia natural y unir aquello que es por naturaleza afín a la naturaleza de la plata viva, que tras la operación hallarás mutada en plata fina, que es superior al mineral.

Acontece la Operación de Carestía del Aceite de Luna

Pero no insistas en querer poner plomo en sus cenizas, pues tan solo la medicina realiza todas sus acciones con la ayuda de fuego de cenizas. Así que cuando dichas medicinas son aplicadas con las cenizas a un cuerpo -y es que éste no puede soportar el fuego vivo- en el interior del cuerpo se funden las medicinas sino una ignición determinada. Y ello es así porque su naturaleza no posee el defecto de ser materia indigesta, que son aquellas que se funden antes del tiempo en que deben de incinerarse las sustancias consumidas, que ocupan en el cuerpo el sitio de la sustancia flemática vaporal.

Ayuda pues a tu medicina y a sus virtudes por medio de la incineración (cineritium), y encontrarás oro y plata, según si estuvieran tus medicinas encaminadas a ellos, sea por medio del elemento blanco, sea por medio del elemento rúbeo.

Acontece la Operación de Carestía del Aceite de Luna

Magia Natural. Activada por medio del Arte Natural
Composición. Se obtiene el Magisterio del Arte Natural
Agua que calcina todos los cuerpos
De la Calcinación Natural
De la separación de la Cal y del Agua Calcinadora
Del Fuego contra la Naturaleza
De la Ocultación por los Filósofos de la Disolución de la Luna
De la Congelación de los Licores de la Luna
Del Elixir de Agua en Aceite
Del Método para hacer Aceite de Luna
De la Evocación Natural de los Cuerpos por sus Espíritus
Del Desbordamiento del Mercurio
Acontece la Operación de Carestía del Aceite de Luna

Acontece la Operación de Carestía del Aceite de Luna

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA