UA

– Verdad es que el método abreviado ahora descrito de inmenso valor es, pues en diez días se solidifica sobre el fermento y con el fermento la quintaesencia, por el hecho que la muy espesa materia terrestre también se halla estable en la Luna, pero en ésta no tan rápidamente se disuelve, tras complementar la solidificación de la quinta esencia, como en el Sol, en el cual, al llegar al final el acto de complementación, no se distingue, por culpa de su rapidez, el paso de la materia por los estados blanco y rúbeo.

La medicina que así obtengas, si la unes a azufre de Saturno, o de Júpiter, favorece la transmutación material, gracias al fermento que encierra. Por la gracia de Dios que suficiente dijimos ya respecto al elemento blanco, ahora hablemos, pues, del rúbeo, ya que, de hecho, la operación solar en sus pasos y medidas, coincide con las operaciones lunares, en caso de que sepas operar filosóficamente con agua corruptible, que tiene como principal virtud la de disolver totalmente el Sol y convertirlo en aire, hecho en que consiste nuestro secreto.

Del Método para hacer Aceite de Luna

Toma, pues, en nombre de Dios, dos medidas del agua de Luna tratada y destilada anteriormente por el alambique, y añádele dos medidas de agua vegetal aguada; vierte encima tu oro en un peso equivalente al del agua vegetal, y acaba poniendo el concentrado al baño durante dos o cuatro días, tras los cuales hallarás oro negro parecido al carbón. Así es como éste se disuelve y se materializa, tal como la Luna. A continuación pon la totalidad del compuesto de Sol y agua en un vaso circulatorio con doce partes de agua de vida rectificada, y cuando las botellas se calienten verás de inmediato disolverse el cuerpo solar sin el fermento, y verás al principio como el Sol se destila y al final se solidifica hasta convertirse en piedra.

Del Método para hacer Aceite de Luna Toma a continuación ambos vasos, retirándolos a la vez del horno, o del baño, y de inmediato verás disolverse el oro, en una noche. Vuélvelo a solidificar, y realiza la acción una tercera vez, tal como hiciste con la Luna, y más ampliamente resultará exaltado por la virtud divina aquello que no pueda ser congelado, pues parecerá tal aceite espeso. Y éste es el más precioso proceder, y Dios lo crea para que sea en sus efectos y virtudes y bondades, durante su ejecución, el más noble y exacto proceder.

Por más que no posea aquellas propiedades del poderoso elixir que afirman los filósofos que el elixir posee, con todo, si mezclases esta medicina con el azufre debido, te apunto, sea el de Venus o el de Marte, mudaría la forma de éste por la acción de este fermento.

No creas que esta medicina tiene su propio sistema de multiplicación tal como tienen el resto. Pues si con este Sol convenientemente disuelto pastases, mediante una correcta mezcolanza, plata viva vulgar solidificada en siete ocasiones con vitriolo, en una proporción de catorce medidas de plata viva por cada dos medidas de Sol, y posteriormente solidificases la pasta resultante unas cuantas veces, siempre reduciendo la masa solidificada sobre el sedimento, y de esta manera de solidificará el Mercurio en la medicina penetrante y tingente.

Del Método para hacer Aceite de Luna De igual forma otro hecho milagroso: si se aplican dos medidas de este Sol así disuelto a fuego lento durante ocho días con ocho libras y una cuarta parte de una libra de Mercurio solidificado, el compuesto se convertirá en oro.

Milagros como éste se hallan en la naturaleza, y ello ocurre porque el espíritu del agua en una disolución de oro con oro indivisiblemente se solidifica; y asimismo, el aceite de la piedra de los filósofos, oculto a todos, a ti revelado, en un lugar decidido anteriormente, hace a esta medicina penetrable y compatible y aplicable a cualquier cuerpo, aumentando a la vez su eficacia, con un proceder del más allá, que resulta el más secreto en el mundo.

Por ello, si supieras abreviar este proceder, o separar el elemento acuoso, y trabajases bajo el proceso de mezcolanza ya descrito, podrías en treinta días obtener la piedra.

Así mismo, si tras la cuarta destilación del agua susodicha, posteriormente destilas en siete ocasiones el líquido con cinabrio y vitriolo, en una proporción idéntica de uno y otro, siempre añadiendo en todas las operaciones nueva materia, y secando en toda destilación la masa de piedra antes de añadir agua; al final podrás poner junto con doce partes de la susodicha agua una parte del fermento así preparado de oro, y verás como éste se solidifica en el vaso circulatorio.

Del Método para hacer Aceite de Luna

Magia Natural. Activada por medio del Arte Natural
Composición. Se obtiene el Magisterio del Arte Natural
Agua que calcina todos los cuerpos
De la Calcinación Natural
De la separación de la Cal y del Agua Calcinadora
Del Fuego contra la Naturaleza
De la Ocultación por los Filósofos de la Disolución de la Luna
De la Congelación de los Licores de la Luna
Del Elixir de Agua en Aceite
Del Método para hacer Aceite de Luna
De la Evocación Natural de los Cuerpos por sus Espíritus
Del Desbordamiento del Mercurio
Acontece la Operación de Carestía del Aceite de Luna

Del Método para hacer Aceite de Luna

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA