UA

Pregunta:

– ¿Tienen algún significado esotérico las gárgolas de la catedral de Notredame, y cuál era el fin de tener estos “monstruos” como guardianes?

Respuesta:

– La escultura ha sido siempre una especie de relato. Y en la antigüedad, se empleaba para expresar al mundo cosas que no se podían leer. Te recomiendo leer a Fulcanelli, pues con este autor podrás adentrarme mucho en el tema.

Sobre las gárgolas se ha escrito mucho, aunque la mayoría de las veces con poca documentación.

Los constructores en otros tiempos, extraían sus ideas y las plasmaban en las construcciones religiosas de lo más profundo de los “libros sagrados” o “herméticos”.

El Evangelio dice: “Sed sencillos como la paloma y prudentes como la serpiente” y recuerda que la paloma con cola de serpiente bebe del cáliz de la vida.

A decir verdad las famosas gárgolas están ahí, como testigos inmutables del pasado y presente, como decorativos pincelazos de sus creadores y como símbolo de un espíritu constructor que llevaban en su interior “los grandes iniciados”.

¿Cuál es el significado esotérico de las gárgolas?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA