UA

Pregunta:

– De dónde proviene el sistema de adivinación denominado “Runas”? ¿Hace falta tener facultades especiales para utilizarlo?

Respuesta:

– Las Runas, son un sistema de escritura surgido a nivel histórico entre lo sacerdotes y magos de la Edad de Bronce, especialmente entre los pueblos del norte de Europa. Se dice que su origen es Vikingo aunque existen muchas teorías y debates.

Es un sistema que intenta reducir a un símbolo las diversas facetas de la sabiduría universal, y estaba restringido sólo a los que iban a realizar carrera sacerdotal o de magia.

Pero a parte de un origen histórico, más o menos revisable, también tienen un origen mítico o divino en el que se narra como el dios Odín recibe las runas al colgarse boca abajo del árbol Yggdrasil, también conocido como “árbol de la vida”, dándole, por lo tanto, un origen a la runas que se remontaría incluso a tiempos ancestrales.

Respecto a si se necesitan capacidad especiales, la respuesta es que esas capacidades especiales las tiene todo el mundo, así que si te apetece aprender a utilizarlas puedes hacerlo en cualquier momento.

Siempre recordándote que cuanto mejor te conozcas a ti misma, más objetiva serás en tus tiradas.

¿De dónde proviene el sistema de adivinación denominado Runas?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA