UA

Hay una meditación budista muy interesante para practicar.” En primer lugar he de poner el esfuerzo en meditar para igualarme a los demás. He de proteger a todos los seres como a mi mismo, porque todos somos iguales en que deseamos felicidad y no dolor”. “Así como yo deseo lograr una felicidad duradera, los demás seres también lo desean, y en este sentido todos somos iguales. ¿No es por lo tanto injusto desear mi propia felicidad al mismo tiempo que me olvido de la de los demás?.”

“Ahora poseo esta preciosa existencia humana que es tan difícil de conseguir. Si no la aprovecho para alcanzar la Budeidad desperdiciaré una oportunidad de oro. Para lograr la iluminación tengo que igualarme a los demás. Si lo consigo, seré capaz de adiestrarme en las prácticas de tomar y dar, cultivar las preciosas mentes de compasión y bodhichita y finalmente alcanzar la iluminación.”

“Aunque no seamos capaces de ayudar directamente a los demás, deberíamos intentar generar la intención de hacerlo. Si cultivamos esta aspiración cada vez con mayor intensidad encontraremos de manera natural el modo de ayudarles.”

“Puesto que nadie desea el menor de los sufrimientos ni se contenta con la felicidad que posee, no hay diferencia entre yo y los demás; comprendiendo esto, ruego tus bendiciones para poder con alegría hacer felices a los demás.”

Práctica Budista principal. Meditación práctica.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA