UA

Afrontar una enfermedad con éxito es una complejo ejercicio de autocontrol que requiere, según los expertos, cinco pasos básicos:

Afrontar el diagnóstico. Es fundamental comprender qué le está pasando al organismo: pida a su médico que le explique el origen de su enfermedad, infórmese por su cuenta, no se conforme con un frío diagnóstico.

Olvidar los mitos. Muchas enfermedades tienen una leyenda negra que las hace parecer peores de lo que son. Céntrese en las experiencias positivas al respecto, y no en las negativas.

Planificar proyectos. Es importante alterar lo mínimo el ritmo de vida y planificar las cosas que se van a hacer. No cambie de vida si no es imprescindible.

Autoexamen. Evalúe su vida y cuáles son sus malos hábitos, y planifique cómo ir descartándolos.

Equilibre la psique. Recupere el control sobre sí mismo. Conozca a gente con el mismo problema y comparta sus experiencias. Pueden ser de gran ayuda.

¿Cómo afrontar la enfermedad y cuáles son los pasos básicos?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA