UA

Cada día más personas acceden a Internet. La Red en sí misma no produce adicción, es el uso inadecuado lo que puede llevar a una adicción al utilizarla como vía de escape a carencias en áreas importantes de la vida.

Según los expertos del centro psicológico CEPP de Granada, existen cuatro tipos de adictos a la Red:

– Adictos al cibersexo.

– Adictos a las relaciones, sobre todo, a través del chat.

– Adictos a la compra on line.

– Adictos a buscar información.

No existe un perfil claro de persona enganchada a la Red, sino que depende de las circunstancias que rodean a la vida del sujeto. Hay quien busca amistad porque su vida social está afectada…

Síntomas Comunes

Tiempo excesivo de navegación. Las conexiones son cada vez más prolongadas y frecuentes. Se pasa más tiempo conectado de lo que se había planeado y se pierden horas de sueño. Se comienza a mentir sobre el tiempo que se está dedicando a Internet y las relaciones con los demás se resienten porque el sujeto deja de lado a los amigos y familiares para estar conectado. Las aficiones también se sustituyen por el ordenador y por mejorar el conocimiento de Internet.

Mayor tolerancia. Cada vez se necesita pasar más tiempo en la Red, para que la persona se sienta satisfecha.

Síndrome de abstinencia. Al igual que en otras adicciones, el sujeto se muestra irritable y malhumorado si no se conecta a Internet durante un tiempo. Necesita volver a conectarse para que se le pasen estos síntomas. Cuando no está en Internet sus pensamientos giran en torno a ese tema lo que le provoca la necesidad de conectarse.

Tratamiento

El tratamiento está dirigido a disminuir la ansiedad y a bloquear los pensamientos obsesivos. Se trata de reducir el tiempo dedicado a Internet y centrar la vida en otro tipo de actividades subsanando las carencias que han originado la adicción.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA