UA

Elaboración

– Es uno de los componentes del llamado trabajo del sueño o elaboración onírica.

En ésta, el yo, a través de la censura, efectúa racionalizaciones, da importancia a elementos que no la tienen, crea certeza sobre lo incierto e incertidumbre sobre lo más valioso. También se denomina distorsión secundaria.

Es una de las fases por las que atraviesa el paciente que sufre una enfermedad orgánica, para llegar a vivir de una forma realista el suceso crítico acaecido, y por lo tanto, poder luchar.

Es posterior a la negación y la depresión. En esta, el paciente ha aceptado en forma integrada su crisis vital

Puede, por lo tanto, reestructurar su campo de existencia.

En el contexto de esta elaboración relacionada con la enfermedad orgánica, puede plantearse para el médico o para quien se ocupa del enfermo lo que constituye casi una regla de oro: todo órgano amputado o función fisiológica perdida o vulnerada, se vivencia como si se refiriera a la pérdida objetal de un ser querido y, a la inversa, toda pérdida objetal, por muerte o abandono, se siente como si se perdieran narcisísticamente órganos y funciones del yo.

¿Qué significa la Elaboración en Psicología?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

¿Qué significa la Elaboración en Psicología?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA