UA

Dorafobia

– Miedo a las pieles. Es un persistente, anormal y injustificado miedo a la piel o pieles de los animales.

Las personas que sufren esta fobia evitan estar en contacto con animales peludos tales como los perros, los gatos, los zorros, castores o conejos porque encuentran la piel repulsiva.

Tal vez algunos de estos fóbicos asocien la piel con las historias infantiles sobre “el lobo malo” y otros predadores con piel.

Su miedo no siempre es infundado, ya que muchos animales peludos –incluyendo a los murciélagos, los mapaches, los perros y los gatos- pueden ser portadores de la rabia, una infección viral aguda del sistema nervioso central.

Un animal puede trasmitir esta enfermedad a un ser humano a través de su mordida y en raros casos, a través del contacto con la sangre del animal o sus tejidos o incluso a través de la inhalación del virus de la rabia en una caverna de murciélagos.

Esta enfermedad es fatal a menos que la persona infectada reciba las vacunas de la rabia al poco tiempo de contraer la enfermedad.

Sin embargo, en el caso de las personas que padecen de dorafobia, el miedo puede presentarse sin motivos en animales de confianza, incluso sus propias mascotas.

¿Qué significa la Dorafobia en Psicología?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

¿Qué significa la Dorafobia en Psicología?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA