UA

Cannabis

– Planta de la familia de las cannabáceas de cuyas hojas y sumidades floridas se extrae un alcaloide resinoso, el haschisch o hachís, de efecto alucinógeno. Las hojas secas (en América: marihuana) fumadas o masticadas también tienen efectos tóxicos de carácter psicológico.

El cannabis puede presentarse de distintas formas:

Picadura. Es la parte foliar y floral de la planta femenina, desecada y troceada. Se conoce por los nombres de “grifa”, “maría”, “marihuana”, y cuando se mezcla con tabaco suele llamarse “kiffi”.

Polvo. Tiene el aspecto de un polvo untuoso al tacto, cuyo colorido varía desde el amarillo limón hasta el verde oscuro o marrón. Es el llamado “has”, “hachís”, “costo”, “chocolate”.

Extracto. Las denominaciones más corrientes son “hachís líquido”, “marihuana líquida” y “aceite de hachís”. Es un residuo de color verde oscuro o negro, que se obtiene utilizando disolventes que extraen las sustancias contenidas en los pelos de las plantas.

¿Qué significa el Cannabis en Psicología?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA