UA

Este calendario se regía por las distintas fases de la Luna, que representaba la fuerza oculta de la mujer y el poder femenino de los hombres. Los Mayas creían que quien aprendiera a utilizar esta fuerza podía lograr el éxito en el mundo.

Cada uno de estos meses lunares lleva el nombre de un animal, que es como su Ángel Guardián, y así crearon su zodíaco con los trece signos del Horóscopo Maya.

Analizados individualmente, los animales tienen características muy diferentes.

La Astrología Maya es una variación de la Astrología Mesoamericana, una de las formas más vanguardistas de la Astrología en su tiempo. El Calendario Maya, o Tzolk'in, está compuesto por 20 Signos de Día y 13 Números Galácticos; componiendo el calendario anual con 260 días. Se dice que el Signo de Día Maya y el Número Galáctico determinan la personalidad de uno.

¿Qué es el Horóscopo Maya?

El Tzol'kin de 260 días es uno de los calendarios más enigmáticos en cuanto su origen, algunos postulan que se basa en una aproximación a la gestación humana. y otros autores lo relacionan con ciclos de astros visibles desde la tierra. También hay una hipótesis formulada por el geógrafo Vincent Malmstrom en la que su origen estuvo determinado por los ciclos del Sol por el cenit de la región sur del Estado Mexicano de Chiapas (Izapa) y de la nación de Guatemala a unos 15º norte, en donde los mismos días que ocurren (29 de abril el primero y 13 de agosto el segundo) tienen un intervalo de 260 días entre uno y otro.

Calendario Maya

Los calendarios mayas (Tzolkin y Haab) fueron unos de los mayores logros culturales de esta civilización y muchos de los acontecimientos estelares se encontraban registrados. Los calendarios mayas poseen la característica de ser cíclicos, es decir, una vez terminado comienza de nuevo el conteo, al terminar este se inicia otro y así sucesivamente

Toda la magia y la sabiduría de esta civilización se unen para decirte cómo eres en la vida, el amor y el trabajo. De acuerdo a tu fecha de nacimiento, encontrá el signo y las características que este zodíaco te ha asignado.

Calendario Maya, Tzolkin y Haab Lagarto 13 Diciembre al 9 Enero

Gorila – 10 Enero al 6 Febrero

Halcón – 7 Febrero al 6 Marzo

Jaguar – 7 Marzo al 3 Abril

Zorro – 4 Abril al 1 Mayo

Serpiente – 2 Mayo al 29 Mayo

Ardilla – 30 Mayo al 26 Junio

Tortuga – 27 Junio al 25 Julio

Murciélago -26 Julio al 22 Agosto

Alacrán – 23 Agosto al 19 Septiembre

Venado – 20 Septiembre al 17 Octubre

Lechuza – 18 Octubre al 14 Noviembre

Pavo real – 15 Noviembre al 12 Diciembre

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA