UA

Para obtener granos sueltos, el arroz se calienta en crudo y se fríe en una pequeña cantidad de grasa (que puede ser desde aceite a mantequilla) y se cuece a fuego lento en la cantidad justa de agua (generalmente una vez y media del volumen de arroz) para que pueda absorberla sin pasarse de cocción o sin que quede crudo.

En otras preparaciones, se acentúa en cambio el carácter cremoso del arroz, revolviéndolo mientras cuece, añadiendo agua o caldo según lo requiera y mezclando finalmente queso rallado. Es el sistema seguido en la preparación de los risottos.

Otro procedimiento de preparación es el que consiste en blanquear primero el arroz durante 7-8 minutos en agua hirviendo y luego, una vez escurrido, proseguir la cocción en una cacerola con un poco de agua y mantequilla. De esta manera, mientras el arroz del fondo se fríe, las capas superiores se cuecen al vapor.

Procura utilizar en la preparación de un plato no sólo la misma calidad, sino incluso la misma marca de arroz, pues su capacidad de absorber el agua y el tiempo de cocción puede variar y te encontrarías con que parte del plato está a un punto y el resto a otro.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA