UA

– El cacahuete es la semilla de una vaina producida por una planta leguminosa; no es, pues, un árbol como la almendra, avellana, nuez, etc.

– Es un fruto muy apreciado tanto por la semilla en sí como por el aceite que se extrae de ella. Este aceite, que constituye la mitad del peso del grano, se emplea para la confección de jabones, margarinas, lápices de labios, pintura, explosivos, crema de afeitar, etc.

– Sus cáscaras se emplean en la fabricación de tableros, como combustible y como cama para animales.

– La cocina oriental hace mucho uso del cacahuete desde tiempo inmemorial, y este uso se ha extendido últimamente a otras culturas.

– Son una excelente fuente de proteínas, pero como son incompletas deben asociarse a las de la carne o los cereales.

– Ricos en fibras, son laxantes, sobre todo si se los consume en grandes cantidades.

– Son ricos también en contenidos minerales (calcio, magnesio, hierro y sodio si son salados) así como en algunas vitaminas.

– Se trata por tanto de un alimento muy concentrado, a consumir con moderación.

Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas… (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario… Y mucho más. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA