UA

– Tradicionalmente, el cava y el champagne se reservaban para las grandes celebraciones y siempre se sacaban a los postres.

Sin embargo, cada vez es más frecuente su presencia en las comidas para acompañar determinados platos -hablamos de cava bruto cuyo sabor es más seco-.

Si es usted amante de esta bebida, no espere al final de la comida para deleitarse con ella, anímese y sírvalo al principio, su frescura le despertará la sensibilidad del paladar para degustar los alimentos.

– Para sacarle el máximo partido a una botella de buen cava y no echarlo a perder hay que cuidarlo de la luz y conservarlo en posición horizontal, para que el contenido permanezca siempre en contacto con el tapón y que éste no se seque.

No guarde una reserva durante años ya que perdería gran parte de sus virtudes.

La temperatura ideal para servirlo es entre cinco y siete grados.

La copa debe ser tipo flauta o tulipa, con boca estrecha y transparente; nunca lo sirva en copa ancha y poco profunda.

Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas… (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario… Y mucho más. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA