UA

Receta de Sopa de Ñoquis
Para 6 personas

Ingredientes para los Ñoquis:

– 40 gr. harina
– 2 Cuchara sopera de miga de pan rallada
– 2 huevos
– 50 gr. mantequilla
– Sal
– Pimienta blanca
– Nuez moscada

Ingredientes para el Caldo:

– 75 gr. harina
– 75 gr. mantequilla
– 1 y 1/2 litros caldo
– 3 yemas huevo
– 2 Cuchara sopera de crema de leche
– 1 ramillete laurel y tomillo
– Sal
– Pimienta
– Nuez moscada
– Queso de Parma rallado

Preparación:

1º) Hacer una masa en un recipiente con la harina, la miga de pan rallada, la mantequilla, un huevo entero y una yema; condimentar con la sal, pimienta y nuez moscada y completar con la otra clara de huevo, montada a punto de nieve firme.

2º) Hacer arrancar el hervor a una cazuela con agua ligeramente salada, formar, con una cuchara pequeñísima, ñoquis del tamaño de una nuez y echarlos poco a poco al agua en ebullición.

3º) Tenerlos en ebullición ligera durante 10-12 minutos, escurrirlos y conservarlos en lugar caliente.

4º) Deshacer los 75 gr. de mantequilla en una cazuela, mezclarla con harina a fuego suave y, apenas se dore, verter el caldo caliente, removiendo continuamente; condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, añadir el ramillete de hierbas y mantenerlo en ebullición muy suave durante una veintena de minutos, revolviendo de vez en cuando.

5º) Retirar el ramillete, incorporar al caldo las yemas de huevo diluidas en la crema de leche y añadir a chorrito muy pequeño, y sin dejar de revolver, algunas cucharadas de caldo caliente.

6º) Continuar revolviendo y cocer durante 5 minutos; agregar los ñoquis y servir, ofreciendo aparte el queso rallado.

Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas… (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario… Y mucho más. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA