UA

El licor y las frutas secas se unen para darle fuerza al invierno.


En la estación del año que se caracteriza por tener los días más cortos, las noches más largas y con temperaturas más bajas, te ofrecemos preparar esta receta con ingredientes muy estacionales.

Ingredientes:

  • 6 claras de huevo
  • 200 g de azúcar molida, finita y bien seca
  • 50 g de pasas de uva sin semillas
  • 50 g de fruta abrillantada surtida, en pequeños trocitos
  • 200 g de Kirsch (u otro licor a gusto)

Postres de invierno

Preparación:

1. Macerar las pasas y las frutitas en un tazoncito con el licor, no menos de media hora.

2. Batir en un tazón, con batidor, las claras a nieve bien firme; agregarle en forma de lluvia la mitad del azúcar, mientras se sigue batiendo enérgicamente y así continuar hasta obtener un merengue bien espeso; añadirle las frutas, reservando el licor al escurrirlas.

3. Con el resto del azúcar y 1/4 de taza de agua, en una cacerolita, llevarla al fuego fuerte que no pase la base del recipiente y cocinarlo hasta lograr un caramelo de buen color dorado.

4. Colocarlo en recipientes individuales, pequeñas budineritas lisas y hacer que el caramelo se adhiera al interior de las mismas; dejarlo endurecer.

5. Llevar los moldecitos con la preparación de merengue y frutas, sin llegar al borde; colocarlas en una asadera de borde alto, a baño María y cocinarlas en horno moderado (180ºC) hasta que se noten algo firmes (unos 45 minutos).

6. Dejarlos enfriar en el molde, desmoldarlos en platos de postre, bañarlos con el resto del licor y mantenerlos en la heladera, no freezer, hasta servirlos.

Nota: otra opción bastante aceptable es utilizar licor de dulce de leche, que se amalgama bien con el caramelo.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA