UA

Receta de Pollo Salteado Matignon
Para 4 personas

Ingredientes:

– 1 pollo troceado
– 50 gr. zanahorias
– 25 gr. cebollas
– 60 gr. jamón país
– 1 Cuchara sopera de mantequilla
– 1 dl. vino blanco
– Cuchara sopera de coñac
– 4 Cuchara sopera de glasa de carne
– 1 pizca perejil
– 60 gr. foie gras
– Cuchara sopera de crema de leche
– Aceite
– Mantequilla
– Laurel
– Tomillo

Preparación:

1º) Trinchar el pollo, sazonarlo con sal y pimienta y saltearlo con mantequilla.

2º) Cuando esté en su punto, agregarle un mirepoix muy fino, preparado por anticipado y compuesto por: la zanahoria, cebolla, jamón crudo, y pedacitos de tomillo y de laurel pulverizados.

3º) Estos elementos deberán ponerse en una cazuela con una buena cucharada de mantequilla, dejando que se rehoguen hasta su cocción total, agregándoles entonces el pollo.

4º) Mojarlo con unas cucharadas de coñac añejo, un decilitro de vino blanco y dejar que reduzca a la mitad; agregar cuatro cucharadas de glasa de carne y una pizca de perejil picado y continuar la cocción durante unos minutos.

5º) Disponer el pollo en una fuente, ligar la salsa con el foie gras cocido pasado por el tamiz y completado con unas cucharadas de crema fresca.

6º) Salsear el pollo con ella.

Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas… (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario… Y mucho más. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA