UA


Bombardeo contínuo de anuncios que muestran cuerpos perfectos y atléticos y mil promesas de que bebiendo tal refresco “light” o comiendo tal pan integral nos pondremos como ellos…

Pero ¿es ésto cierto?

No es que sea del todo mentira, ya que la mayoría de estos productos contienen menos calorías que un producto normal.

Pero hay que pensar que los alimentos “light” no nos adelgazan, sino que no engordan tanto, que no es lo mismo, y que en muchas ocasiones un producto calificado como dietético no significa que tenga menos calorías sino que están indicados para personas con problemas concretos como la diabetes.

Sin lugar a dudas, algunos de estos productos son un timo, pero en otros casos somos nosotros quienes no los consumimos como debemos.

modelo-publicidad


Te explico, si después de una comida copiosa y un helado de tres pisos, ponemos sacarina en el café no conseguimos absolutamente nada. Además la obsesión por adelgazar hace que no aportemos a nuestro cuerpo las calorías y nutrientes necesarios para que pueda funcionar de una forma normal a lo largo del día, lo que supone un problema grave para nuestra salud.

Decirte también que algunos productos de esta clase, al ser tratados para convertirlos en “light”, se alteran otras cualidades esenciales en ellos.

Los helados bajos en calorías, por ejemplo, llevan más aire incorporado.

Para poder saber si un producto es fiable lo mejor es no confiar en lo que prometa la publicidad, leer atentamente cada etiqueta para conocer la composición de cada alimento y lo más importante, consultar siempre al médico para que prepare la dieta que más te convenga y para que te informe de cuáles de estos productos son los indicados para tu cuerpo y tu problema.

Los lácteos

De entre todos los produstos light, los lácteos o sea leche, yogures, quesos y helados, son los preferidos en nuestras neveras.

Incluso se prefiere la leche desnatada a la leche entera que se consume mucho menos.

El objetivo sin duda ya no es el de no engordar, pedimos que además los productos light mantengan sus propiedades nutritivas y que sean más sanos para nuestras artereas.

La lucha contra el colesterol sigue abierta desde que todos sabemos que es mala para el corazón.

La cuestión es si efectivamente es todo oro lo que reluce y si los alimentos que tan bien nos anuncian cumplen sus promesas.

Eliminar la grasa de la leche no es muy díficil y se hace mediante un proceso de centrifugado que separa la grasa del resto.

La leche mantiene sus propiedades nutritivas practicamente igual cuando está desnatada.

Es verdad que las vitaminas A y D se pierden en el proceso, por eso algunas empresas creen haber solucionado sus marcas enriquecidas por estas dos vitaminas. Pero la mejor recomendación es sustituir la leche normal por leche vegetal (de avellanas, almendras, avena, arroz, etc.) Ya es sabido que la leche de vaca se debe dar a los niños, pero los adultos deben eliminarla de su dieta y sustituirla por las vegetales. Ojo: a los niños les encanta estas leches, intentar comprobarlo…

En cuanto a los productos light, como yogures, quesos o arroz con leche. La diferencia con los enteros es que se fabrican con leche desnatada y por eso dicen tener menos calorías. Además los azúcares también se substituyen por zumos de fruta naturales.

La proporción de leche desnatada o entera que se utiliza para este tipo de alimentos viene descrita en las etiquetas y es en lo que debes fijarte para saber lo que realmente estás comprando.

Por ejemplo, los quesos light que aún que tiene menos calorías que los normales, no dejan de tener grasa.

pan

Pan

En cuanto al pan integral y derivados pasa algo parecido, en realidad el pan integral no es que no engorde, lo que pasa es que sus propiedades digestivas son mejores que la de los panes hechos con harinas refinadas.

La fibra es muy buena para el aparato digestivo y ayuda a mantenerlo en funcionamiento.

Sí es verdad que algunos de estos panes tienen menos calorías pero lo que pasa con los carbohidratos es que al digerirlos se convierten en azúcar. Azúcar buena eso sí, que es la que nos proporciona la energía que necesitamos diariamente.

De cualquier manera es falso pensar que el pan o las pastas engordan, lo que engorda es estar todo el día sentado comiendo pan…

Los carbohidratos son imprescindibles para nuestro organismo
y no podemos pasar sin ellos, además en cuanto a la cantidad que se deben consumir diariamente, ocupa la mayor proporción en relación con los demás grupos de alimentos.

De todas formas, lo importante si quieres hacer dieta es siempre confiar en un especialista ya que lo más importante es tener una alimentación equilibrada aunque lleve un poquito de grasa…

La información aquí contenida no intenta ser un substituto del CONSEJO MÉDICO PROFESIONAL, por lo que se recomienda al Usuario buscar siempre el consejo de su médico particular u otro profesional de la salud cualificado antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento o ante cualquier inquietud relacionada a su salud o condición médica. Particularmente, el Usuario no debe descartar NUNCA el consejo médico profesional así obtenido por alguna información que hubiera podido hallar en este Sitio.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA