UA

La diabetes gestacional, es un tipo de diabetes que aparece durante la segunda mitad del embarazo y que comúnmente desaparece al término del mismo, de hecho 3 de cada 4 mujeres que desarrollan este tipo de diabetes, dejan de presentarla después del parto. No se debe confundir con el caso de mujeres que tienen diabetes y se embarazan después.

La diabetes gestacional se presenta generalmente porque durante el embarazo el cuerpo produce hormonas que contrarrestan el efecto de la insulina. Esta condición, permite que los niveles de glucosa en sangre se eleven por encima de los niveles normales, provocando la diabetes.

Es muy importante que este tipo de diabetes sea diagnosticado y tratado a tiempo, pues de no ser así, el riesgo del embarazo aumenta y los resultados del mismo pueden no ser los deseables. Si los niveles de glucosa no se controlan, fácilmente pueden presentarse abortos o malformaciones y enfermedades neonatales.

La diabetes gestacional se desarrolla porque el aumento de peso y los cambios metabólicos que sufre el cuerpo durante el embarazo provocan un estado de resistencia a la insulina.

La resistencia a la insulina se presenta cuando la insulina producida no puede regular normalmente los niveles de glucosa en sangre.

Sin embargo, la diabetes gestacional no se presenta en todas las mujeres y por ello se piensa que el páncreas está dañado y por lo tanto éste no puede lidiar con el extra esfuerzo que le impone el embarazo, o simplemente se encuentra en su límite.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA