UA

El diagnóstico de la diabetes se puede realizar a través de diferentes pruebas que miden el nivel de glucosa en sangre. Por lo general, se requiere realizar dos de estas pruebas en diferentes días para poder confirmar el resultado.

La diabetes es una enfermedad que se puede identificar por la manifestación de síntomas como: sed excesiva, frecuentes ganas de orinar, mucha hambre y cansancio, entre otros. Todos estos signos son indicadores de que los niveles de glucosa en sangre no están siendo bien controlados por el organismo.

Normalmente los niveles de glucosa deben ser iguales a 70 mg/dl en ayunas y menores a 110 mg/dl dos horas después de comer.

Las pruebas para el diagnóstico de la diabetes son: Glucosa plasmática y Curva de tolerancia a la glucosa.

1. Glucosa plasmática tomada al azar mayor o igual a 200 mg/dl más signos y síntomas clásicos de diabetes.

2. Glucosa plasmática en ayuno mayor o igual a 126 mg/dl, por lo menos en dos ocasiones.

3. Curva de tolerancia a la glucosa (CTG). Esta prueba se recomienda cuando el resultado de la glucosa plasmática en ayuno sea menor a 140 mg/dl y superior a 110 mg/dl. Para confirmar el diagnóstico de la diabetes se requiere de un resultado que indique un valor de glucosa mayor o igual a 200 mg/dl durante esta prueba.

Como se diagnostica la diabetes En las mujeres embarazadas la CTG dura tres horas y se realiza con una carga de glucosa de 100g. En esta prueba se toman cuatro muestras de sangre, si dos de éstas indican valores de glucosa plasmática iguales o mayores a los siguientes valores, se puede confirmar el diagnóstico de la diabetes:

Ayuno 105 mg/dl

1 hora después de comer 190 mg/dl

2 horas después de comer 165 mg/dl

3 horas después de comer 145 mg/dl

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA