UA

En autopista y autovía circule siempre por el carril de la derecha. No cambie de carril más que cuando sea necesario para efectuar un adelantamiento. Una vez efectuado el mismo, vuelva gradualmente al carril derecho.



Por ser el límite de velocidad — 120 Km/h –, es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos.



En autopista y autovía su vehículo ha de hacerse visible a los demás conductores mucho antes que en una carretera ordinaria, y ello a causa de las grandes velocidades con las que se circula. La mejor señal para advertir el adelantamiento a los demás en hacer destellos luminosos con las luces.



Cuando tenga necesidad de cambiar de carril aplique la regla de seguridad:


Retrovisor – señal – maniobra, teniendo siempre presente que detrás pueden venir vehículos que marchen más rápidamente.



Comience la maniobra de cambio de carril con mucha más antelación que en las carreteras ordinarias, de forma tal que los indicadores de dirección sean bien vistos, manteniendo éstos en funcionamiento durante toda la maniobra.



Todo conductor que, por razones de emergencia se vea obligado a circular con su vehículo a una velocidad inferior a 60 Km/h en autopistas o autovías deberá abandonarla en la primera salida.



Si necesita detenerse retire el vehículo lo más posible de la calzada y arcén.

Consejos de seguridad vial: La conducción en autopista

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA