UA

En China cuenta la leyenda, que un monje budista (Dharma) que viajó desde la India a China en el año 520 d.C. se quedó dormido mientras meditaba. Al despertarse, enfurecido consigo mismo se cortó los párpados para asegurarse de que no le volviera a suceder. Aquellos párpados cortados cayeron al suelo y de ellos brotó el arbusto del té, con el que se podía hacer una bebida para mantenerse despierto, conocido como símbolo de la eterna vigilancia.

Para la medicina tradicional china, el té verde es una de sus plantas medicinales básicas, debido a su poder curativo.

Propiedades del Té verde

Todo lo que debes saber obligatoriamente sobre el Té Verde

Refuerza el sistema inmunitario protegiéndolo contra los oxidantes y las radicales libres que debilitan al sistema de defensa natural del cuerpo.

Regula los niveles de colesterol, ayudando al cuerpo a absorber menos grasa y excretar más. Actúa sobre el metabolismo del hígado, ayudándole a disolver el exceso de grasas que ingerimos en nuestra dieta diaria.

Evita la formación coágulos en la sangre, inhibe una sustancia liberada por las plaquetas “tromboxano”, que provoca que las plaquetas se unan formando bloques (trombos).

El té verde ayuda a controlar la presión sanguínea. Inhibe a la enzima (ECA) responsable de provocar que los músculos que rodean las arterias se estrechen y la tensión arterial aumente.

Ayuda en el control de la diabetes. Los polifenoles del té verde inhiben la amilasa (enzima que permite que la glucosa sea ingerida por la célula).

Todo lo que debes saber obligatoriamente sobre el Té Verde

Previene contra la formación de caries, debido a su contenido de fluoruro. Estudios realizados con niños en Japón demuestran que los efectos antibacterianos son más fuertes en el té verde, seguido del pu-erh, el té negro y por último el oolong.

Retrasa el proceso de envejecimiento. Contiene Vitamina E, potente antioxidante.

Ayuda a prevenir cierto tipos de tumores. El té verde contiene una catequina poderosa contra el cáncer (Epigalocatequina Galato-EgCg), además de antioxidantes naturales-Vitamina A y VitaminaC. Mientras el té negro contiene entre 5 y 10 mg de la poderosa catequina EGCg, una taza de té verde contiene más de ocho veces esa cantidad, entre 40 y 90 mg.

Como preparar la mejor Taza de Té.

Todo lo que debes saber obligatoriamente sobre el Té Verde

Utilizar el agua apropiada. El agua es el factor que determinará el aroma y sabor del té. El agua mineral suele ser la más indicada.

Hervir el agua. El mejor sabor se consigue del agua que se ha llevado al punto de ebullición y se vierte inmediatamente antes de servir.

Calentar la tetera. Caliente la tetera con un poco de agua caliente y luego tirela, haga lo mismo con las tazas. Nunca lave su tetera con polvos o detergente, simplemente enjuáguela bien.

Medir el té. Calcule una cucharadita de té (o una bolsa de té) por taza de agua.

Poner en remojo. Añada la cantidad apropiada de agua (en el punto de ebullición).El agua hace que las hojas se desplieguen. para conseguir el mejor sabor, las hojas de té verde se han de dejar reposar en agua entre 1 y 3 minutos. Dejarlas demasiado tiempo puede producir un sabor amargo.

Proceso de Fabricación del Té Verde.

Todo lo que debes saber obligatoriamente sobre el Té Verde

La importancia que se le atribuye al té verde en cuanto a sus propiedades curativas frente al resto de otros tipos de té, reside en su proceso de fabricación.

Las hojas no fermentadas al sol contienen un mayor número de polifenoles, componentes químicos naturales que se encuentran en el té verde, en frutas y verduras ( patata y el ajo) y en algunos otros alimentos.

Inmediatamente después de recolectar las hojas se llevan a la fábrica. Se cuecen al vapor par detener el proceso de oxidación de las enzimas y conservar cuantas más catequinas mejor (las catequinas son un subgrupo de los polifenoles).

Todo lo que debes saber obligatoriamente sobre el Té Verde

Aquí es donde encontramos la diferencia del té verde con respecto a otros tipos de té.

En el caso del té negro, el oolong o el Pu-erh el modo de fermentación varia, ya que las hojas se dejan fermentar al sol, permitiendo la oxidación de las enzimas y reduciendo su contenido en catequinas.

Enrollado de las hojas sobre bandejas clientes para reducir el contenido de humedad.

Se retuercen las hojas, para adaptar el contendido de agua.

Secado y envasado de las hojas del té.

Todo lo que debes saber obligatoriamente sobre el Té Verde

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA