UA

En casi todas las ciudades de Venezuela es fácil encontrar muchos abogados. Se puede conseguir información consultando la guía de teléfonos o Internet. También se puede poner en contacto con el Colegio de Abogados o con la Cámara de Comercio. Muchas embajadas y sedes consulares tienen listas de Abogados que dominan el mismo idioma que sus nacionales.

Cada oficina de abogados tiene su propio ritmo y horario, por lo que es mejor llamar por teléfono o enviar un correo electrónico para pedir una reunión. Diga claramente que su caso se relaciona con un divorcio, de esta manera evitará concertar una cita con profesionales que no se ocupan de este tema.

Es posible que Usted se ponga en contacto con un abogado que ha sido consultado por su cónyuge sobre sus problemas matrimoniales o que maneja asuntos legales que atañen a su cónyuge, quien en esta ocasión será su contraparte. Si esta situación se presenta, ese abogado no puede tomar su caso. Por ese motivo será normal que los abogados le soliciten cierta información personal como su nombre completo y el de su cónyuge a fin de evitar posibles conflictos de intereses.

No es obligatorio, pero es recomendable que antes de su primera entrevista con un abogado, escriba un breve resumen de su caso, incluyendo su nombre completo, y sus números de teléfono.

También es bueno que tome nota de las preguntas que más le preocupan para que aproveche al máximo la reunión. Lleve papel y lápiz para que anote todo lo que sea importante, y no tenga miedo de preguntar todo lo que no entienda.

No contrate a ningún abogado que no le infunda confianza totalmente ya que la sinceridad entre Usted y su abogado será indispensable. Nada le obliga a decidirse por un abogado sin haber consultado su caso con más de uno. Tampoco contrate a un abogado si no entiende perfectamente la forma en que serán calculados sus honorarios profesionales. Usted puede pedir que las condiciones se fijen por escrito.

Haga lo posible por elegir a un abogado que resida en la ciudad que se pueda considerar como el último domicilio de la pareja, ya que de lo contrario Usted tendrá que sufragar gastos relacionados con viajes y estadías de su abogado a la ciudad donde la pareja vivió junta por última vez.
Las leyes no suelen estar redactadas en términos fáciles de entender por todos, de hecho en muchas oportunidades se utilizan términos que en la vida diaria significan una cosa y en el mundo legal significan otra. Sin embargo, cuando se atraviesa por un proceso de divorcio, conocer las leyes puede brindar tranquilidad, en tal sentido, le recomendamos tener a mano lo siguiente:
1. Código Civil de Venezuela. (artículos 184 al 196)
2. Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente.
3. Ley Sobre la Violencia Contra la Mujer y la Familia.
4. Ley de Derecho Internacional Privado.

Puedes verlas en este enlace.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA