UA

Síndrome de Guillain-Barré Landry. ¿Qué es y cuáles son los síntomas?



Síndrome de Guillain-Barré Landry. Trastorno neurológico caracterizado por una inflamación nerviosa, originada por el ataque del propio sistema inmumológico del individuo.


Localización anatómica: Sistema nervioso.


Síntomas: Falta de fuerzas, problemas de movilidad, parálisis desde las piernas hacia arriba, generalmente; mareo, malestar, palpitaciones y problemas respiratorios.


Pronóstico (gravedad): Puede darse de forma leve o de forma grave, aunque generalmente en este último caso la evolución es favorable y no corre peligro la vida del paciente.


Causas: Se desconocen las causas exactas, si bien se asocia a procesos infecciosos diversos, intervenciones quirúrgicas, vacunas y algunas enfermedades.


Factores de predisposición: Personas de mediana edad que hayan padecido una reciente infección.


Posibles complicaciones: Deformidades en las articulaciones, inmovilidad, insuficiencia respiratoria y problemas cardiovasculares.


Tratamiento: Administración de inmunoglobulina intravenosa y plasma, donado libre de anticuerpos, plasmaféresis -separación de glóbulos blancos y rojos- y fisioterapia para favorecer el fortalecimiento muscular. Es necesario ingresar al individuo en el hospital para evitar complicaciones y prestarle asistencia médica.


Prevención: No se describe.


https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA