UA

Impotencia sexual. ¿Qué es y cuáles son los síntomas?



Impotencia sexual. Trastorno de la función sexual del varón que impide la erección del pene.

Localización anatómica: Genitales.


Síntomas: Problemas de erección, ausencia de placer y falta de deseo sexual.


Pronóstico (gravedad): Depende de las causas, pudiendo ser un problema momentáneo, temporal o crónico.


Causas: Pueden ser físicas o psicológicas. Entre las causas físicas, puede aparecer asociada a enfermedades crónicas, mala alimentación, problemas de próstata, infecciones, lesiones en la columna vertebral, consumo de drogas y/o alcohol y testosterona baja. Psicológicamente, la impotencia sexual puede estar ligada a estados de depresión, complejo de inferioridad o experiencias traumáticas entre otros factores.


Factores de predisposición: Educación severa, convicciones morales y problemas psicopatológicos.


Posibles complicaciones: Incapacidad para tener una vida sexual saludable, lo que origina problemas psicológicos.


Tratamiento: Dependerá de los factores causales. En el caso de que el origen sea físico, se tratará mediante fármacos la causa determinante –infecciones, heridas y problemas hormonales–. Si el origen es psicológico, será recomendable terapia de análisis.


Prevención: Tratar adecuadamente los procesos infecciosos y enfermedades a las que aparece asociada la impotencia sexual hasta su curación total. Evitar el estrés, la fatiga y el abuso de sustancias como drogas y alcohol, llevando una dieta adecuada. Para los problemas psico-sociales, la educación sexual juega un importante papel en el desarrollo del individuo.


https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA