UA

Hemorroides. ¿Qué es y cuáles son los síntomas?



Hemorroides. Dilataciones de las venas del ano. Pueden ser externas o internas.


Localización anatómica: Ano.


Síntomas: Hemorragias y dolor, especialmente al defecar.


Pronóstico (gravedad): Aunque son molestas y dolorosas, generalmente no revisten riesgos.


Causas: Estreñimiento crónico, diarreas frecuentes, procesos inflamatorios de la zona anal, hipertensión venosa y tumores rectales.


Factores de predisposición: Varices y problemas circulatorios, permanecer de pie durante mucho tiempo y realizar frecuentes esfuerzos musculares.


Posibles complicaciones: Prolapso anorrectal, cuyos síntomas son dolor anorrectal, sangrado, secreción de la mucosa del ano e incontinencia, y síndrome fisurario –tendencia a la formación de fisuras, que producen hemorragias y dolor–.


Tratamiento: Pomadas antiinflamatorias y calmantes, cambio de hábitos alimenticios para evitar el estreñimiento, sustitución del uso de papel higiénico por lavado con agua y jabón neutro. En caso de que no se alivien las hemorroides se administran inyecciones con sustancias constrictoras o se recurre a la intervención quirúrgica para extirparlas.


Prevención: Dieta rica en frutas y verduras, ingestión de abundantes líquidos, evitar permanecer sentado o de pie largo rato, y excluir sustancias picantes y alcohol de la dieta.


https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA