UA

Gripe. ¿Qué es y cuáles son los síntomas?



Gripe. Proceso infeccioso de origen vírico que afecta al sistema respiratorio. Existen diversos tipos, suele aparecer en epidemias y es muy contagiosa.


Localización anatómica: Sistema respiratorio.


Síntomas: Malestar general, sensación de mareo, cansancio, tos, fiebre, dolor de garganta y molestias musculares.


Pronóstico (gravedad): De evolución favorable.


Causas: Contagio al toser. En invierno son frecuentes las epidemias.


Factores de predisposición: Durante la época de epidemias los ambientes cargados-metro, aulas, oficinas y bares- propician la propagación de la infección.


Posibles complicaciones: No suelen darse, salvo en casos de personas de edad avanzada o con afecciones cardiacas o pulmonares, en cuyo caso la vacuna es necesaria.


Tratamiento: Reposo absoluto, ingestión de líquido en abundancia y zumos de frutas. Se administrarán algunos fármacos como sprays para la congestión nasal, jarabes para el dolor de garganta o pastillas para la tos que, si bien no tienen eficacia contra el virus, alivian los síntomas.


Prevención: Líquidos y vitaminas en abundancia -sobre todo zumos de frutas-, especialmente en el periodo invernal; evitar en la medida de lo posible el contacto directo con personas afectadas, así como ambientes que puedan constituir un foco de infección.


https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA