UA

Bronconeumonía. ¿Qué es y cuáles son los síntomas?



Bronconeumonía. Enfermedad infecciosa del tracto respiratorio inferior, que da lugar a alteraciones en la ventilación pulmonar. Se da en niños y bebés.


Localización anatómica: Pulmones.


Síntomas: Fiebre, tos seca, falta de apetito, insomnio y aleteo nasal.


Pronóstico (gravedad): Sin un tratamiento adecuado puede ser grave.


Causas: Infección por virus o bacterias generalmente, aunque también puede producirse por hongos o sustancias químicas.


Factores de predisposición: Debilidad del sistema inmunológico, deformidades de la caja torácica, cardiopatía congénita, encefalopatías y deficiencias respiratorias, entre otros factores.


Posibles complicaciones: Anoxia (falta de oxígeno en la sangre) encefálica, asma bronquial, esclerosis pulmonar e insuficiencia cardiaca.


Tratamiento: Dieta equilibrada y estricta, oxigenoterapia, suministro de suero glucosalino y fisioterapia respiratoria. Las complicaciones que pueden surgir en el desarrollo de la enfermedad sólo podrán ser tratadas en el hospital, mediante técnicas y aparatos específicos.


Prevención: Habrá que cuidar los alimentos y el entorno ambiental del niño. Los chequeos regulares ayudan a detectar y tratar desde un primer momento la patología.


https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA