UA

Osteoporosis. ¿Qué es y cuáles son los síntomas?



Osteoporosis. Disminución de la densidad de los huesos.


Localización anatómica: Huesos.


Síntomas: Dolor intenso después de un esfuerzo mínimo o de un traumatismo leve, disminución de la talla, motivada por cada fractura o aplastamiento vertebral y aumento de la cifosis dorsal (curvatura antero-posterior de la columna vertebral).


Pronóstico (gravedad): Ya que es irreversible, deben tomarse precauciones para evitar traumatismos y lesiones.


Causas: Falta de calcio y vitamina D, déficit de estrógenos en la mujer y de andrógenos en el varón, y falta de ejercicio físico.


Factores de predisposición: Incide más en la mujer que en el hombre, sobre todo a partir de los 45 años (en la postmenopausia).


Posibles complicaciones: Deformidades en el esqueleto, debido al aplastamiento vertebral, degeneración de los discos vertebrales, escasa resistencia y fracturas con problemas para la recuperación.


Tratamiento: Refuerzos de calcio, vitamina D, flúor y fosfatos. En algunos casos se aplicará una terapia hormonal (estrógenos, andrógenos y anabolizantes).


Prevención: Usar un colchón duro, hacer ejercicio regularmente y llevar una dieta rica en vitamina D, calcio y fosfatos.


https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA