Aviso Legal y denegación de responsabilidad

BELLEZA: LAS UÑAS

Cuidar las uñas

Mantener las uñas bonitas y saludables no es nada complicado ya que sólo es necesario seguir algunos consejos básicos para dejarlas en perfecto estado.

Las uñas también puede sufrir los embates de la contaminación ambiental y el ataque de las agresiones cotidianas. Pueden estar resecas y, por lo tanto, debilitarse. Por ello, para hidratarlas, se aconsejable utilizar determinados aceites vegetales o cremas humectantes con ceramidas que permiten su perfecta hidratación.

Igualmente, se ha de tener en cuenta que el uso abusivo de esmaltes, acetona y fortalecedores con formol puede provocar que las uñas se tornen más frágiles y, por tanto, se debiliten. Además, la falta de zinc, hierro y vitaminas A, B6 y E pueden originar otra serie de problemas en las uñas. De hecho, utilizar hidratante de uñas una vez al mes en vez de esmalte podría evitar el desecamiento, la descamación y su debilitamiento.

Las manchas blancas en las uñas son comunes y, en la mayoría de los casos, no significa que tenga ninguna afección ya que suelen aparecen debido a pequeños golpes. De todas formas, en caso de duda, lo más recomendable es consultar al dermatólogo.

La piel siempre necesita protección y cuidado, aunque no estemos en verano y de igual forma habremos de cuidar nuestras uñas, partes visibles afectadas también por el sol.

Los especialistas recomiendan evitar la exposición solar entre las 12 y las 15 horas, así como también superficies que reflejan la luz. No olvide que el agua, la arena y la nieve reflejan los rayos ultravioletas en más del 80 por ciento (si practican deportes de invierno). Además, también debemos protegernos los días nublados porque los rayos pasan a través de las nubes. Y, además, nos aplicaremos un protector solar adecuado a nuestra piel, treinta minutos antes de la exposición que volveremos a aplicar cada dos horas o después del baño.

Los pies se apuntan al destape
Las sandalias son las princesas de la temporada una vez más. Sandalias de todas las alturas, estilos y colores que permiten pinceladas de todos los colores en tus pies.

Las chancletas playeras, que este año se llevan estampadas y coloridas, permiten que pintes un arco iris en tus pies. Puedes incluso dar a cada uña un color: te llevará más trabajo, pero el contraste de tu piel morena con las chispas de color será igual que los árboles en fruto, una tentación.

Si se trata de sandalias de tiras finas, intenta que los colores que vistan tus uñas sean también finos y delicados. Rosas, blancos, carnes, beiges...Excepto si se trata de sandalias negras: en ese caso, un rojo oscuro o burdeos dará el toque final a la sofisticación que dictan unas sandalias de esas características.

Las sandalias blancas son lo último: se han hecho con todos los escaparates. Lo mejor para no estropear el blanco puro, es pintar las uñas con algún esmalte transparente o rosa muy pálido.



Uñas perfectas

En verano, todo nuestro cuerpo necesita cuidados especiales: el cabello, la piel...las uñas no son menos. Unas uñas debilitadas y estropeadas pueden ser consecuencia de muchos factores: problemas de metabolismo, anemia, problemas circulatorios, una mala dieta...Ahora que es época de buenos propósitos y renovaciones, sigue estos consejos para que tus uñas luzcan más femeninas y admirables que nunca: Usa siempre la lima. El uso de las tijeras puede hacer que las uñas se abran, al igual que las limas metálicas pueden debilitar la punta de las uñas y ser causa de escamación. Por eso, hay que utilizar a ser posible una lima de cartón moviéndola desde el borde exterior de la uña hacia el interior.

No permitas que la uña se manche con productos químicos, colorantes de esmaltes o cualquier otro factor externo.

Hay que proteger siempre la superficie de la uña con una base hidratante.

Cortar las cutículas con tijeras las hace más duras y gruesas, por lo que es aconsejable utilizar un aceite especial para cutículas que las suavice.

Asegúrate de que las capas de esmalte se han secado completamente antes de aplicar las siguientes.

El secado inadecuado provoca manchas.

Nunca te muerdas las uñas

LAS UÑAS

Lo que las uñas revelan de tu salud

Decoloraciones. Pueden indicar una enfermedad, pero como se han notado en varios padecimientos, sólo un médico puede hacer un diagnostico confiable.

Tono amarillento. Pueden revelar diabetes o males pulmonares.

Manchas blancas. Son causadas por el trauma que en la uña provoca el que se corte demasiado la cutícula.

Arrugas. Las uñas suelen arrugarse también con la edad, como la piel. Siempre son indicación de edad avanzada.

Fragilidad. Las uñas que se rompen fácilmente denotan casi siempre una deficiencia nutricional. Se debe consultar a un médico.

Los mejores consejos para el cuidado de las uñas

Para que tu manicure casero te dure más, espera unos 15 minutos a que seque la base, antes de aplicar el barniz.

Si quieres que tus uñas cortas se vean un poco más largas, aplícate un barniz en un tono lo más claro posible.

Usa siempre guantes de hule para realizar labores domésticas que requieran el uso de detergentes o la inmersión frecuente en agua, pero nunca los uses por más de 30 minutos seguidos. Su uso prolongado produce un efecto de sauna que suaviza y debilita las uñas.

Para reducir el peligro expresado arriba, usa guantes de algodón bajo los de hule.

No uses acetona para despintar tus uñas. Es un producto muy agresivo, que reseca y hace quebradizas las uñas. Hay ahora muy buenos quita-esmaltes en el mercado, que no contienen acetona.

Lima siempre tus uñas en una sola dirección, no hacia un lado y otro.

No uses limas metálicas. Las de madera son menos agresivas para las uñas.

Aplica crema humectante en tus manos, en forma generosa, todas las noches. Eso ayuda mucho a que las uñas no se resequen.

Si tus uñas están manchadas, “blanquéalas” introduciéndolas en un limón partido, durante 20 segundos, cuando menos una vez a la semana, cada vez que te despintes las uñas.

Compra tus propios instrumentos para manicure y llévalos al salón de belleza cada vez que vayas a hacerte manicure. En esa forma estarás segura de que están limpios y no hay peligro de una infección.

Nunca cortes la cutícula. Aplícale suavizante especial para cutícula, remoja las uñas en agua tibia y entonces, con gentileza, empuja la cutícula con un palito de naranjo.

No uses las uñas para actividades para las que no fueron concebidas por la naturaleza. No son “destapadores”, ni herramientas para actividades mecánicas.

Para fortalecer las uñas

2 cucharaditas de cera de abejas
2 gotas de limón
2 cucharadas de aceite de almendras dulces.

Preparación
Calentar la cera de abeja a baño María a fuego lento. Cuando la cera se derrita, mezclar bien con el limón y agregar poco a poco el aceite de almendras. A medida que se va calentando la mezcla se irá endureciendo, debe quedar sólida pero maleable. Pasar la mezcla a un frasco pequeño.

Uso
Aplicar con regularidad en las yemas de los dedos y las uñas. Masajear para que la piel absorba bien. Si las uñas son débiles, se deben mantener cortas hasta que se endurezcan.
facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones