Navegacion

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

Enfermedades importantes a detectar en los hombres

Mientras que la esperanza de vida de los varones y las mujeres, se iguala cada día más, es bien sabido que los varones aún han de prestarle más atención a la salud de lo que lo hacen en la actualidad. Varios son los factores que predisponen a los varones a una mala salud; tienden a fumar y beber más que las mujeres, además ciertos hombres prestan demasiada atención al trabajo lo que les puede generar altos niveles de estrés.

También encontramos ciertas enfermedades bastante comunes que solo las padecen los hombres como el cáncer de próstata y los bajos niveles de testosterona. Las enfermedades cardiacas y el cáncer de colon, son enfermedades que predominan en los varones, y estas son fácilmente tratables con un diagnóstico precoz. De ahí se debe la insistencia en la regularidad de los exámenes médicos.

Estos exámenes son lo que ayudarán a detectar precozmente las enfermedades y por lo tanto a darles el tratamiento más adecuado, con probabilidades más altas de éxito.

salud masculina


salud hombres

Las enfermedades más fáciles e importantes a detectar en los hombres son las siguientes:

Obesidad: permita que le calculen si Índice de Masa corporal, para detectar obesidad.

Colesterol alto: Verifique su nivel de colesterol regularmente a partir de los 35 años de edad. Si es menor de 35 años debe examinar sus niveles en caso de :

  1. Diabetes
  2. Tensión alta
  3. Historial de enfermedades coronarias en la familia
  4. Fumador

Tensión alta: Se debe tomar la tensión cada dos años, por lo menos.

Cáncer colorrectal. Los exámenes de colon deben hacerse a partir de los 50 años de edad. Si en la familia existen antecedentes de cáncer de este tipo, los exámenes han de realizarse antes de la edad indicada.

Diabetes: Lo recomendable es hacerse exámenes en caso de tensión o niveles de colesterol altos.


facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones